Abrir menú

Reyal Urbis sortea la liquidación

Se admite a trámite su propuesta de convenio y se fija un plazo de dos meses para adhesiones

Reyal Urbis sortea la liquidación

El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha admitido finalmente a trámite la propuesta de convenio de la promotora inmobiliaria madrileña Reyal Urbis , que se encuentra en concurso de acreedores desde febrero de 2013, al estimar parcialmente el recurso de reposición que había interpuesto la compañía. El mismo auto fija para el próximo 31 de mayo de este año el plazo para que obtenga las necesarias adhesiones de los acreedores . El mismo juzgado había rechazado previamente la proposición de convenio de la empresa , pero la empresa presentó un recurso de reposición y con el nuevo auto evita de momento su liquidación.

La última propuesta de convenio de Reyal Urbis recogía una quita media de alrededor del 90% y un periodo de carencia de seis años . Estas condiciones fueron rechazadas en su día por el citado juzgado, porque "el elevado descuento de la deuda solicitado no se justifica por la especial trascendencia de la concursada para la economía española", mientras preveía la liquidación de la misma en una resolución separada y posterior.

En 2016, Reyal Urbis tuvo unos ingresos de 46 M y pérdidas de 156,2 M , con un plantilla media de 259 personas. Al cierre del mismo ejercicio, la sociedad tenía un patrimonio neto negativo de 3.402,5 M , con un activo de 1.222 M y un pasivo total de 4.625 M, de los que 2.793 M correspondían a entidades de crédito y 566 M a acreedores comerciales. Entre sus acreedores, destacan la Sareb, Santander, la Hacienda Pública, Barclays, RBS, Popular y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters