Abrir menú

Roca se alía con Plug and Play para innovar en el ecosistema del baño

Roca se alía con Plug and Play para innovar en el ecosistema del baño

Roca, a través de su fondo Roca Group Ventures, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma estadounidense de innovación Plug and Play. Ésta ayudará al gigante del equipamiento del baño a descubrir nuevas soluciones tecnológicas que le permitan desarrollar nuevos modelos de negocio y productos a lo largo de la cadena de suministro, a la vez que colaborará en los procesos de inversión que ésta lleve a cabo. Gracias a la Innovación Abierta (Open Innovation) se lanzarán POCs (Proofs of Concept) entre Roca y startups seleccionadas, acción que se impulsará gracias a la colaboración, ecosistema y metodología de Plug and Play.

Con sede en Silicon Valley y presencia en más de 50 países de los cinco continentes, Plug and Play es una empresa que tiene como misión impulsar la tecnología acortando la brecha entre las corporaciones más grandes a nivel mundial y las startups más innovadoras y prometedoras de diversas industrias. Actualmente, la compañía cuenta con un ecosistema de más de 570 multinacionales como Mercedes-Benz, BP, CaixaBank, Vodafone, entre otros, que se apoyan en sus servicios. Además, la compañía cuenta con un brazo de capital de riesgo que invierte en más de 250 startups al año, lo que la convierte en uno de los inversores más activos del mundo. Esto ha permitido que Plug and Play tenga en su portafolio 31 unicornios, incluyendo a Dropbox, N26, PayPal y, más recientemente, Einride. Por su parte, el fondo Roca Group Ventures inició su andadura a principios de 2022, dedicada a impulsar la inversión en startups y proyectos early-stage. Así, en marzo de 2023 firmó su primera inversión, que destinó a Aquí tu Reforma, red de franquicias y plataforma digital especializada en reformas de vivienda.

"Estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con Roca Group. Juntos, vamos a ser capaces de impulsar la innovación y la digitalización en la industria de los espacios de baño, en un contexto de retos tecnológicos y sostenibles de alto valor", declara Saeed Amidi CEO de Plug and Play. Por su parte, Daniel Valverde, responsable de Roca Group Ventures, ha señalado que "esta colaboración potenciará una de las principales características de Roca Group: su carácter innovador. Las sinergias que se generan al unir fuerzas nos permiten desarrollar nuestro modelo híbrido de innovación, combinando talento interno y externo, a escala internacional, y para los 170 mercados en los que el grupo tiene a sus clientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters