Abrir menú

El fondo TCI aumenta su participación en Ferrovial hasta el 8%

El fondo TCI aumenta su participación en Ferrovial hasta el 8%

El fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI), gestionado por Chris Hohn, ha elevado su participación en Ferrovial hasta el 8,01%, según la operación que comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado miércoles 12 de abril, un día antes de la celebración de la junta de accionistas del grupo de infraestructuras. Con este movimiento, TCI se convierte en el tercer accionista de Ferrovial, solo por detrás de Rafael del Pino, que cuenta con un 20,45% y María del Pino, con 8,21%.

TCI desembarcó en Ferrovial en 2019 y desde entonces ha ido aumentando su participación, la última vez el pasado febrero, unas semanas antes de que el grupo anunciara su intención de trasladar la sede a Países Bajos, cuando su porcentaje superó el 6% y ya en abril sumó un 1% más. En total, su participación está valorada a precios de mercado en unos 1.610 M€.

Ferrovial contrata al Banco Santander para gestionar el proceso de separación de los accionistas contrarios al cambio de sede

En paralelo, Ferrovial ha comenzado el procedimiento para trasladar su sede a Países Bajos. Así, ha contratado a Banco Santander para gestionar todo el proceso de separación que pueden ejercitar los accionistas disconformes con la mudanza. En este sentido, la entidad se ocupará de recibir las solicitudes, contrastarlas con el acta de la junta de accionistas, certificar la legitimación de cada accionista y notificar a Ferrovial el número final de acciones sometidas a la separación. Estos accionistas tienen a partir de ahora un período de un mes, en el tendrán derecho a que se les pague 26 € por cada acción en su poder, que es el precio medio de cotización en los tres meses anteriores al anuncio de la operación.

Sólo un 5,79% de los accionistas votó en contra durante la junta de accionistas, lo que representa el 4,45% del capital, porcentaje en el que se incluye el 4,15% del Leopoldo del Pino, quien sin embargo no ejercitará su derecho de separación, pues eso supondría la pérdida de toda su representación en el grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters