Abrir menú

Brico Depôt lanza Domos, su nueva gama de productos para el hogar conectado

Brico Depôt lanza Domos, su nueva gama de productos para el hogar conectado

Brico Depôt presenta en España y Portugal su ecosistema de productos para el hogar conectado: desde cámaras y termostatos, hasta sensores, extensiones (módulos) y bombillas. Todos estos productos, que se comercializan bajo la marca Domos, se controlan a distancia a través de un smartphone y de una única app.

 La gama productos es muy sencilla de instalar y solo es necesario disponer de un móvil y Wi-Fi en el hogar para conectarlos directamente al router. Además, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google. Otra de las características destacadas de esta gama es que todos los dispositivos pueden combinarse entre sí, o con cualquier otro producto compatible con Tuya, creando tantas escenas como el usuario desee entre los dispositivos. Por ejemplo, el usuario puede crear una escena "fin de semana" en la que simule que hay alguien en casa encendiendo las luces de forma aleatoria; o crear una escena "noche" en la que las luces se apaguen, entre muchas otras opciones.

¿Qué productos se incluyen en la gama Domos?

En concreto, Brico Depôt ofrece tres cámaras de interior y exterior según las necesidades de cada persona: la cámara de interior fija cubre un ángulo fijo en una habitación; la cámara interior motorizada permite un movimiento horizontal y vertical, cubriendo un ángulo mayor; y la cámara exterior ofrece una visión nocturna hasta 15 m además del movimiento horizontal y vertical. Todas las cámaras son de Alta Definición 1080p y cuentan con un sensor de movimiento. También dispone de termostatos de pared o portátiles con el mismo funcionamiento y funcionalidades, a diferencia del tipo de instalación.

Asimismo, la gama incluye tres tipos de sensores, un sensor de apertura para alertar al usuario tanto de apertura como de cierre; sensor de movimiento que lo localiza a una distancia entre 8-10 metros, y sensor de humo 3 en 1 (detecta el humo y avisa cuando la temperatura es superior a 55º, activando una sirena de 90 db). En cuanto a las extensiones (módulos), Brico Depôt cuenta con dos tipos: para interruptores y para persianas y/o cortinas, según el uso y conveniencia de cada usuario. Otro dispositivo son las bombillas LED con diversas opciones de uso, como un plan de iluminación progresiva al despertarse o al acostarse o una programación diaria y semanal, entre otras. Por último, el enchufe inteligente permite medir el consumo energético instantáneo y también el histórico. Además, dispone diferentes modos de programación:



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters