Abrir menú

Fluidra inicia la construcción de una nueva nave logística

Fluidra inicia la construcción de una nueva nave logística

Fluidra, la multinacional especializada en equipamiento para piscinas y wellness, ha iniciado la construcción de su nueva nave logística en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), que será desarrollada por Logicor. Las instalaciones dispondrán de 16.000 m2 y se sumarán a la nave de 8.000 m2 que ubica ya en este enclave estratégico junto a la AP-7 y a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia. El objetivo es centralizar en esta localización el stock del grupo, además de mejorar el servicio de entrega de sus productos en los mercados del sur de Europa, como España, Portugal, Francia e Italia.

Durante el acto de puesta de la primera piedra, celebrado el pasado 31 de julio, Martí Giralt, EMEA Manufacturing General Manager (FMD) de Fluidra, explicó que se espera que la construcción de la nave finalice el próximo mes de marzo y que se pueda empezar a operar en la nave en abril de 2024. Al acto asistieron el Señor Xavier Santos, alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, y representantes de Logicor, como desarrollador; Nadico, como proveedor de servicios de ingeniería, y CBC, como contratista general. La nave está diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad, de seguridad y sostenibilidad, a la espera de obtener la calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más prestigioso, Very Good. Una vez que sea completada, será posible llevar a cabo actividades incluidas bajo la regulación Seveso, que certifica que la instalación ha obtenido los permisos necesarios para almacenar producto químico. Además, las dos naves serán autosuficientes en términos de energía, ya que dispondrán de 181 paneles fotovoltaicos con una potencia de 99.87kwp.

Además de con estas instalaciones logísticas de Sant Feliu de Buixalleu, Fluidra cuenta con centros en las localidades barcelonesas de Granollers (4.500 m2) y Montmeló (7.500 m2), así como en Maçanet de la Selva (Girona), este último con un total de 55.000 m2, de los que 25.000 m2 son cubiertos. Todos ellos gestionados por Trace Logistics. Fluidra consolidó ventas de 2.389 M€ en 2022, un 9,3% más que el año anterior. Mientras, en la primera mitad de 2023 alcanzó ingresos de 1.186 M€, un 18% por debajo de la cifra del mismo periodo del año pasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters