Abrir menú

Aliaxis aporta su sistema de ventilación activa P.A.P.A. al residencial más alto de Andalucía

Aliaxis aporta su sistema de ventilación activa P.A.P.A. al residencial más alto de Andalucía

La multinacional belga de tuberías Aliaxis, que cuenta con una filial en España, ha participado en el innovador proyecto urbanístico del barrio malagueño de La Princesa, que contempla la torre de viviendas más alta de Andalucía, con la instalación de su solución 'P.A.P.A.' de ventilación activa. Este sistema evita la contaminación y previene la propagación de patógenos como virus y bacterias entre plantas.

El proyecto residencial es el primero en nuestro país en incorporar los Atenuadores de Presión de Aire Positiva (P.A.P.A por sus siglas en inglés) desarrollados y patentados por la marca Studor de Aliaxis. Se trata de una solución especialmente diseñada para instalarse en el sistema de drenaje con ventilación activa en edificios multivivienda, especialmente en los de gran altura.

“Gracias al sistema de ventilación activa, se ha evitado tener que instalar una ventilación secundaria. De esta forma se ha optimizado el espacio y se han ahorrado gastos de material, mano de obra y transportes, además de dotar al edificio de una mayor seguridad y garantías para el confort en su habitabilidad y mantenimiento. La combinación de las soluciones Mini-Vent y Maxi-Vent instaladas en el edificio proporciona el sistema de ventilación más completo e idóneo para edificios de gran altura”, explica Carlos Visiers Elizaincin, prescriptor sur de Aliaxis Iberia.

En edificios de gran altura, los sellos de los sifones pueden fallar si se utiliza un sistema de ventilación pasiva, debido al tiempo que tarda en llegar el aire al punto de necesidad por la gran distancia que hay hasta el techo. Si el sistema sanitario de drenaje no funciona correctamente, los sifones se vacían, permitiendo la entrada de olores y bacterias del alcantarillado o de otras viviendas del edificio y su rápida propagación.

'P.A.P.A.' utiliza una tubería de bajante única que reemplaza todas las tuberías de ventilación tradicionales y proporciona alivio a las presiones de manera instantánea, garantizando la integridad de los sellos de los sifones. Además, permite ahorrar energía y lograr un "óptimo" desempeño acústico e hidráulico al evitar ruidos, olores y contaminación.

El proyecto del barrio de La Princesa contempla la edificación de tres bloques que en total albergarán 141 viviendas de uno, dos y tres dormitorios destinadas exclusivamente para alquiler. La torre norte, que cuenta con el sistema de ventilación activa de Aliaxis, tiene 23 plantas y 80 metros de altura. El edificio de gran altura está acompañado por otros dos bloques de 14 plantas sobre rasante y 53 metros de altura cada uno. Además, las tres torres comparten un sótano de 4 plantas, y cada una de ellas cuentan con locales que se destinarán, preferentemente, a un uso comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters