Abrir menú

Walliance adquiere la plataforma francesa Lymo

Walliance adquiere la plataforma francesa Lymo
Giacomo Bertoldi, CEO de Walliance

Walliance, plataforma de crowdfunding inmobiliario nacida en Italia y con presencia en España desde este año, ha anunciado la adquisición de Lymo Finance, compañía francesa con la misma actividad que fue fundada en 2013 y cuenta con una recaudación de 50 M€ en inversión. Tras su lanzamiento en nuestro país, Walliance asegura que pretende impulsar la democratización de la inversión inmobiliaria en Europa a través de la tecnología.

Lymo cuenta con una fuerte presencia en el mercado francés y su adquisición es un movimiento que en Walliance consideran como estratégico porque les permitirá consolidar su posición en el sector del crowdfunding inmobiliario en Europa y acceder más rápidamente tanto al "altamente competitivo y complejo" mercado del país galo como al "consolidado" mercado europeo.

Con la incorporación de Lymo a Walliance, el grupo consolida más de 160 M€ transaccionados, alrededor de 98.000 usuarios registrados y más de 8.000 inversores que realizaron en total más de 41.500 operaciones de inversión. Además, la firma ha obtenido recientemente la Licencia Europea con la que los inversores españoles podrán introducirse en proyectos de la plataforma en España, Italia y Francia; además de la licencia en Italia como Sociedad de Valores.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a Lymo, una empresa que comparte nuestra visión de democratizar la inversión inmobiliaria. Lymo ha sido pionera en el mercado francés y aportará a nuestro grupo una profunda evolución de nuestro negocio en el mercado local. Igualmente relevante, considerando que Lymo siempre ha operado en el segmento del lending crowdfunding, su incorporación posibilitará transferir una riqueza de conocimientos relacionados con este producto de inversión y financiación", ha explicado Giacomo Bertoldi, consejero delegado de Walliance. El co-fundador de Lymo, Jean-Bapstiste Vayleaux, ha sido nombrado Head of Development para el mercado francés del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters