Abrir menú

En España se construirán 57.000 nuevas piscinas en los dos próximos años

En España se construirán 57.000 nuevas piscinas en los dos próximos años

España seguirá sumando piscinas nuevas en los próximos años. Así se desprende del estudio Previsión de la demanda de nueva construcción de piscinas unifamiliares en España 2024-2025, presentado por Asofap, la patronal del sector, en el Encuentro nacional ES·Piscina 2024 celebrado en Madrid.

Según los resultados de este informe, el sector prevé la construcción de unas 57.000 piscinas en los próximos dos años, manteniendo el ritmo de los dos últimos ejercicios. Uno de los datos más relevantes resultantes del estudio es la tendencia hacia piscinas más pequeñas, equipadas con sistemas avanzados que garantizan el mantenimiento automatizado y la optimización del uso del agua y la energía. Esta evolución refleja el compromiso del sector con la sostenibilidad y la incorporación de tecnologías innovadoras.

La digitalización y la innovación se posicionan como los principales impulsores de cambio, enfocados en facilitar a los propietarios el mantenimiento de la instalación y promover prácticas que fomenten el ahorro de agua y energía. En este sentido, con cerca de 2.000 empresas activas en el sector, que generan alrededor de 40.000 puestos de trabajo, el sector de la piscina se alza como un contribuyente neto a la economía nacional, según datos de la patronal Asofap, que, fundada en 1999 como asociación sin ánimo de lucro, representa a diversas entidades, como ingenierías, constructores, fabricantes, distribuidores, instaladores-mantenedores y gestores de instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters