Abrir menú

Galivivienda construirá 224 viviendas en A Coruña destinadas al alquiler

Galivivienda construirá 224 viviendas en A Coruña destinadas al alquiler

Galivivienda, gestora de viviendas en cooperativa con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha presentado su nuevo proyecto Alquiler50 Parque Ofimático en A Coruña, que contará con un total de 224 viviendas destinadas al alquiler social

La nueva promoción está compuesta por cuatro edificios ubicados en la zona del Parque Ofimático de la ciudad y se levantará en un suelo cedido por la Xunta de Galicia en derecho de superficie. El primer edificio (parcela 27) se ubica en la calle Rúa Cernadas y contará con 90 viviendas, el segundo (parcela 35) se localiza en la calle Eirís de Bajo y albergará 60 unidades, el tercero (parcela 40), ubicado en la calle Galán, contará con otras 60 viviendas, mientras que el cuarto (parcela 7), en la calle Eirís de Arriba, sumará 14 viviendas. Las obras podrían comenzar durante este mismo año 2024 y se espera que las viviendas estén listas en el tercer trimestre de 2026.

Estas nuevas promociones se suman a la cartera en curso de Galivivienda, que estaba desarrollando nueve cooperativas para construir 336 nuevas viviendas repartidas entre la Comunidad de Madrid, la localidad vizcaína de Ermua y en el municipio coruñés de Santiago de Compostela.

Suelo cedido por la Xunta de Galicia

El acto de presentación de este proyecto ha estado presidido por Ángeles Vázquez Mejuto, vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Xunta de Galicia. Asimismo, ha contado con las intervenciones de Rafael Román Medina, gerente de Galivivienda; Luis Sánchez Pascual, director financiero de Galivivienda; Juan Casares, presidente de Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi); Javier de Osma Bonillo, responsable del registro de demandantes de vivienda de Concovi; y Francisco Dinís Díaz Gallego, concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda en Concello A Coruña.

Galivivienda construirá 224 viviendas en A Coruña destinadas al alquiler

Rafael Román ha señalado que el proyecto ha recibido "más de 6.000 solicitudes de información", mientras que Juan Casares, presidente de Concovi, ha señalado que "tenemos una oportunidad para hacer miles de viviendas por toda España, donde sean necesarias, a través de este tipo de proyecto social". “Esta colaboración entre el sector público y privado es clave para abordar los desafíos actuales en materia de vivienda”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters