Abrir menú

La compraventa de vivienda nueva sube un 3,6% en enero

La compraventa de vivienda nueva sube un 3,6% en enero

La compraventa de viviendas descendió un 2,1% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2023, hasta sumar 54.346 viviendas, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La comparativa respecto al mes anterior, no obstante, es muy positiva, toda vez que la cifra supone un avance del 48,1% respecto a diciembre.

La caída del sector inmobiliario en enero ha estado centrada en la vivienda de segunda mano, que ha bajado un 3,4% respecto al año anterior, mientras que la vivienda de nueva construcción ha tenido un comportamiento positivo, con un crecimiento del 3,6%. Así, en enero se vendieron 10.949 casas de nueva construcción, una de cada cinco viviendas que cambiaron de manos. Por otro lado, el 92,9% de las viviendas vendida en el último mes son libres y solo el 7,1% restantes tienen protección.

Las comunidades autónomas que presentaron los mayores aumentos fueron Castilla–La Mancha (25,8%), Castilla y León (21,1%) y Galicia (20,5%). Por su parte, La Rioja (-12,8%), Madrid (-11,6%) y País Vasco (-11,5%) registraron los mayores descensos en enero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters