Abrir menú

Mari Ángeles López Amado asume la dirección del Observatorio 2030 del CSCAE

Mari Ángeles López Amado asume la dirección del Observatorio 2030 del CSCAE

Mari Ángeles López Amado asume la dirección del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y funcionaria de la Junta de Extremadura desde 2002, liderará la principal mesa del sector de la edificación en España para la consecución de las prioridades marcadas por la Comisión de Visión y Estrategia: el impulso de la rehabilitación y la regeneración urbana, la colaboración con las Administraciones Públicas para la activación de un parque de vivienda asequible que responda a las demandas de la población, así como la mejora del empleo y la formación en el sector, abordando algunos de sus principales retos. Entre ellos, la industrialización y la digitalización.

Con una amplia formación académica especializada en Conservación y Restauración del patrimonio arquitectónico y urbano (Máster de la ETSAM) y varios Cursos de Doctorado, con sus correspondientes Diplomas de EstudiosAvanzados, en Proyectos de viviendas y edificios institucionales por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), con dostrabajos de investigación sobre los pueblos de colonización del Plan Badajoz y en Rehabilitación Arquitectónica yUrbana por la Universidad de Sevilla (ETSAS), López Amado se pone al frente del Observatorio 2030 del CSCAE avalada por una dilatada y notable trayectoria profesional como arquitecta, coordinando, dirigiendo obras y redactando proyectos de uso residencial en su estudio profesional (1996-2006), y en el ámbito de la restauración, el patrimonio, la promoción cultural, la educación y el transporte, en diversas consejerías de la Junta de Extremadura.

Además, su nombramiento viene avalado por numerosos cargos de gestión en la Administración Pública. La actividad de López Amado en el campo de la gestión pública comenzó en 2006, cuando fue designada jefa del Servicio de Obras y Proyectos, en la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura, un cargo que ocupó hasta el año 2009. Entre 2009 y 2015, ocupó la Jefatura de Área de Proyectos y Obras de la Dirección General del Servicio Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, donde gestionó y coordinó obras en diversas Embajadas y Consulados de España en el mundo. Después fue directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura entre 2015 y 2019. En 2019 se convirtió en directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, cargo que mantuvo hasta el año 2023.

El Observatorio 2030 del CSCAE es la principal mesa de carácter permanente que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Está patrocinado por Asemas, Cosentino, Ferrovial, Iberdrola, Isover y Placo del Grupo Saint-Gobain, Roca y Crea Madrid Nuevo Norte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters