Abrir menú

The Home Depot compra la especialista en verticales SRS Distribution

Pagará 18.250 M USD brutos por un operador con una red de 760 almacenes

The Home Depot compra la especialista en verticales SRS Distribution
Vista de un almacén del grupo SRS Distribution

The Home Depot, distribuidor minorista de bricolaje más grande del mundo, ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir la también norteamericana SRS Distribution Inc. (SRS), distribuidora comercial especializada residencial en los sectores verticales de techados, paisajismo y piscinas. Según los términos del acuerdo, una subsidiaria de The Home Depot adquirirá SRS por un valor empresarial total (incluida la deuda neta) de aproximadamente 18.250 M USD. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se complete a fines del año fiscal 2024. Está previsto que la transacción se financie con efectivo disponible y deuda. La compañía tiene la intención de mantener sus calificaciones crediticias actuales. J.P. Morgan Securities LLC ha actuado como asesor financiero exclusivo y Weil, Gotshal & Manges LLP ha intervenido como asesor legal de The Home Depot en la transacción.

Fundada en 2008 y con sede en McKinney (Texas), SRS ha avanzado hasta convertirse en uno de los distribuidores de productos de construcción de más rápido crecimiento en Estados Unidos. SRS cuenta con una plantilla de 2.500 profesionales y una red de más de 760 sucursales en 47 estados, junto con una flota de más de 4.000 camiones.

Por su parte, The Home Depot operaba un total de 2.335 tiendas minoristas en los 50 estados norteamericanos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU, Guam, 10 provincias canadienses y México, con una plantilla de unas 465.000 personas. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y están incluidas en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor's 500.

SRS acelerará el crecimiento de The Home Depot con el cliente profesional residencial. SRS complementa las capacidades de The Home Depot y permitirá a la empresa atender mejor las ocasiones de compra de proyectos complejos con el renovador/remodelador, al mismo tiempo que establece a The Home Depot como un distribuidor comercial especializado líder en múltiples verticales.

"SRS es un líder de la industria con un historial comprobado de crecimiento rentable en todos los sectores verticales", afirmó Ted Decker, presidente y director ejecutivo de Home Depot. "La capacidad de SRS para construir posiciones de liderazgo en cada una de sus verticales comerciales mientras genera un crecimiento significativo de los ingresos es un testimonio de su sólida visión, liderazgo, cultura y ejecución. SRS ha construido una plataforma sólida y exitosa que acelerará nuestro crecimiento con el cliente profesional residencial, al mismo tiempo que presenta oportunidades futuras con el profesional del comercio especializado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters