Abrir menú

Orkli presenta su nuevo contabilizador de consumo Idomus

Orkli presenta su nuevo contabilizador de consumo Idomus

La cooperativa vasca Orkli acaba de presentar en el reciente Salón Rebuild, celebrado en Madrid entre el 19 y el 21 de marzo pasados, dos importantes novedades de su sistema iDomus: su contabilizador de consumo para integrar contadores de pulsos y cumplir con el estándar de monitorización BREEAM; y su pasarela de clima para expansión directa, que permite centralizar los interfaces de diversos fabricantes en este sistema.

Con estas relevantes novedades, Orkli dota al sistema de climatización zonificada, iDomus, de dos importantes patas: por un lado, para la optimización de consumos; por el otro, para mejorar la experiencia de usuario mediante una serie de pasarelas de climatización que permite simplificar el control y monitoreo.

Hasta la fecha, el sistema de climatización zonificada iDomus desarrollado por Orkli no disponía de un sistema de contabilización de consumos para contadores por pulsos. Es por ello que, desde hace unos meses, la compañía ha puesto en el mercado su Modulo de contabilización de consumos; una novedosa herramienta que, además de mostrar en la pantalla del iDomus tanto el consumo en tiempo real como el acumulado de ACS y AFS, el energético calorífico y el consumo eléctrico cotidiano y habitual de un hogar, incorpora una sonda NTC de temperatura exterior. Un aspecto reseñable ya que es uno de los valores que puntúan en las viviendas con certificación BREEAM y que quieran obtener el nivel very good en optimización energética.

La otra novedad presentada son las pasarelas para sistemas de climatización de expansión directa; son módulos que permiten centralizar los interfaces de diversos fabricantes en este sistema dando la posibilidad de control desde un único termostato, con independencia del tipo de unidad a gestionar, suelo radiante, clima, o sistemas reforzados. Esto permite que desde un mismo termostato se gestionen los elementos de una misma zona evitando incongruencias en la regulación y facilitando la utilización por parte del usuario. Ahora, gracias a estas pasarelas, todos los elementos de climatización de una misma zona no solo hablarán el mismo idioma, sino que responderán a una única voz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters