Abrir menú

Rafael Alcón, nuevo director general de Energía de Lantania

Rafael Alcón, nuevo director general de Energía de Lantania

Lantania ha nombrado director general de Energía al hasta ahora responsable de su área de Renovables, Rafael Alcón. El ejecutivo pasará a formar parte del Comité de Dirección y reportará de manera directa al consejero delegado del Grupo, Federico Ávila. Alcón forma parte de Lantania desde 2021, año en el que se incorporó a la compañía para impulsar la división de Energías Renovables.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Dirección de Grandes Proyectos por IESE-Structuralia, Alcón cuenta con amplia experiencia en energías renovables con más de 5 GW construidos en mercados tan dispares como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, Oriente Medio o Sudáfrica. Antes de su incorporación a Lantania trabajó como director Global de EPC en Isolux y como director de Operaciones en Elecnor, siempre vinculado al mundo de las renovables. Desde su nueva posición, Alcón se encargará de dirigir una de las áreas de mayor crecimiento del Grupo Lantania, que ya representa más del 30% de su contratación anual. Presente en los principales sectores de energía, la empresa promueve, diseña y ejecuta proyectos de generación de energía renovable (parques solares, autoconsumo, parques eólicos), de transmisión y distribución, y asociados a infraestructuras eléctricas en el ámbito ferroviario y aeroportuario, así como en el ámbito naval. La compañía ha instalado 1,3 GW de energía renovable, más de 2.100 km de líneas de trasmisión, 1.000 km de catenaria y más de 50 subestaciones.

Los cambios en Lantania Energía se completan con el nombramiento del hasta ahora responsable de Operaciones de Renovables, Jorge Barea, como nuevo director de Renovables. Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Barea ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha en el sector de las renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters