Abrir menú

Residencial Hespérides II de Metrovacesa confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Weber

Residencial Hespérides II de Metrovacesa confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Weber

El Residencial Hespérides II, ubicado en la avenida principal de Entrenúcleos, zona de expansión de Dos Hermanas (Sevilla), ha contado en su construcción con las soluciones de Saint-Gobain Weber y de Saint-Gobain Isover.

El proyecto ha sido redactado por el estudio Forum Arquitectura, con el asesoramiento de la empresa Organización y Proyectos Andaluces. Por su parte, la empresa constructora Jarquil Construcción ha sido la encargada de ejecutar esta obra, mientras que Revesan Rehabilitaciones y Construcciones ha realizado el revestimiento bicapa de fachada. Esta última es una empresa especialista en aplicación de revestimientos de fachada y aislamiento exterior, que forma parte de Caliclub, asociación en la que Saint-Gobain Weber reúne desde 1992 a las empresas instaladoras y aplicadoras de sistemas SATE, revestimientos y pavimentos a nivel nacional.

El Residencial Hespérides II es una promoción de Metrovacesa que cuenta con 100 viviendas plurifamiliares con un estilo arquitectónico moderno. La aplicación de las soluciones constructivas de altas prestaciones de Isover y Weber han garantizado que este edificio cumpla con todos los requerimientos técnicos y estéticos que el proyecto inicial demandaba, así como aseguran altos estándares de calidad, confort y sostenibilidad.

En concreto, para realizar el revestimiento continuo de fachada, se han instalado 10.000 m2 del sistema bicapa Weber de mortero base híbrido hidrofugado weberev hidro plus, acabado con weberev fino, enlucido blanco hidrofugado en capa fina, contribuyendo a que el edificio adquiriese un estilo moderno. Gracias a esta solución, se ha conseguido un acabado liso en la envolvente, protegiendo la fachada de agresiones exteriores.

Para aislar las estancias interiores del complejo residencial, se han instalado 20.000 m2 de lana mineral arena Apta (Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas) de Isover en tabiquería y trasdosados. Esta solución premium ha permitido que las viviendas cuenten con un elevado acondicionamiento térmico y acústico, disminuyendo las perdidas energéticas del inmueble y protegiéndolo de ruidos exteriores para garantizar un óptimo nivel de confort a sus ocupantes. Además, este material actúa como medida de protección pasiva contra incendios, es 100% reciclable y está fabricado con más de un 50% de vidrio reciclado, contribuyendo a generar un menor impacto ambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters