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Finanzauto presenta la nueva excavadora CAT 390D

Finanzauto presenta la nueva excavadora CAT 390D

Finanzauto , integrada en el grupo sudafricano Barloworld y distribuidora exclusiva en España de las máquinas de Caterpillar, acaba de presentar la nueva excavadora hidráulica 'Cat 390D L' . La máquina, de 90 toneladas métricas incorpora un diseño mejorado que proporciona mayor potencia hidráulica , fortalece los componentes estructurales, añade seguridad y funciones prácticas , además de simplificar el servicio de mantenimiento. Esto se traduce en una máquina de fácil manejo, más productiva, duradera y eficiente, que puede realizar los trabajos más duros en una amplia gama de aplicaciones de construcción pesada y minería. Entre otras novedades, incluye el motor diésel 'Cat C18 ACERT' de 18,1 l, con una potencia neta de 523 hp (390 kW), que cumple con la Fase IIIA de la Directiva de la UE y con la normativa Tier 3 de la EPA estadounidense. El Motor C18 cuenta con un control electrónico avanzado, un preciso suministro de combustible y un sistema de admisión de aire mejorado para un rendimiento, eficiencia del combustible y control de emisiones óptimos.

Además, las mejoras en el diseño del sistema hidráulico de implementos hacen posible que las fuerzas de excavación y elevación del nuevo modelo hayan aumentado notablemente con respecto a su predecesor, el '385C'. La presión de seguridad principal de los circuitos de los implementos del nuevo modelo ha aumentado hasta 35.000 kPa, casi un 10% más que en la '385C'. Este aumento en la presión de funcionamiento se traduce en un incremento del 9% en la fuerza de excavación. Asimismo, el nuevo modelo cuenta con un tren de rodaje mejorado, con eslabones rediseñados, ruedas guía forjadas para una mayor durabilidad, y rodillos superiores y de la cadena de servicio pesado. Mientras, el tensor se ha prologado para proporcionar al mecanismo de retroceso una mayor capacidad de amortiguación de los impactos y así proteger al sistema del tren de rodaje de cargas de impacto. Por último, su chasis (la estructura del soporte de la máquina en la parte superior de los conjuntos de cadenas) se ha fabricado con placas de refuerzo más gruesas y colocadas en ubicaciones críticas. Al igual, que el soporte de la base de la pluma de la superestructura, los ráiles y la plataforma inferior, que cuentan con placas de refuerzo más gruesas para soportar el contrapeso más pesado. Un contrapeso que alcanza las 12,4 t, más de un 6% superior que en su predecesora.



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