Abrir menú

Informe 2022 de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) de Cocina

Placer Culpable

Informe sobre la evolución del mercado del pequeño electrodoméstico de Cocina, una categoría que tradicionalmente era liderada por las cafeteras y las batidoras, pero que ahora abre un espacio para englobar las freidoras de aire o dietéticas, el auténtico boom del mercado en los últimos meses. En Cocina todo lo relacionado con el desayuno como tostadores, exprimidores o hervidores también tiene cifras positivas en su evolución, aunque los procesadores de alimentos y barbacoas o sandwicheras recortan sus prosiciones en el 1Q del 2022. Contiene los datos del mercado en valor, su crecimiento, su venta por canales y la evolución de los principales productos. Y además el testimonio directo de los principales fabricantes de PAE.

Informe 2022 de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) de Cocina

Solo en el 1Q del 2022, el PAE creció un 8,5%. Es decir, el conflicto armado como telón de fondo y la crisis energética y logística le afectaron, pero poco. Habrá que esperar a los datos del primer semestre para hacer una valoración más exacta del impacto principal: una subida del precio generalizada de los productos. En PAE de cocina la estrella es la freidora sin aceite, que ha experimentado un crecimiento desorbitado frente al resto de electrodomésticos de esta categoría y se posiciona como segundo producto de la familia, por detrás de cafeteras espresso. No queremos renunciar a freir pero sí estamos concienciados de hacerlo de una manera más saludable. En este Informe recogemos además las principales operaciones acaecidas en el mercado español, los lanzamientos de las empresas y sus estrategias, y les damos altavoz a sus opiniones e intereses en este segmento. Hablamos de Cecotec, Cuisinart, Smeg, Grupo Taurus, Newell Brands, River International, Haeger, BSH, Spectrum Brands, Silver Sanz, y Ufesa, entre otros. Para la elaboración del presente informe también aportamos datos procedentes del Observatorio Cetelem.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Taurus: 60 años presente en la cocina
  • BSH: ¿Qué smothie puedo hacer con esta batidora de vaso? Nos lo va a decir.
  • River International: Ofrecemos marcas icónicas que han inventado alguna categoría de producto.
  • Spectrum Brands: “Hemos adquirido la compañía Tristar, que añadirá las marcas PowerXL, Emeril Lagasse and Copper Chef a nuestro portfolio”.
  • B&B Trends: Entraremos en Fun Cooking a finales del 2022 o principios del 2023
  • Newell Brands: Queremos ofrecer una solución que equilibre funcionalidad y diseño.
  • Cecotec: Invertimos 32 M€ en el centro logístico y 18 M en la sede central de Alfafar

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado español de PAE
  • Evolución del mercado de PAE de Cocina (valor)
  • Evolución de las ventas de PAE de Cocinaen Enero-Marzo
  • Evolución por canales del PAE de COCINA en Enero-Marzo

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters