Abrir menú

La multinacional Transcend sube un 9,2% en el 1T de 2009

Su negocio en España le genera cerca de 40 M€

La multinacional Transcend sube un 9,2% en el 1T de 2009

La multinacional de accesorios informáticos Transcend Information, Inc. ha registrado en el primer trimestre del año un crecimiento del 9,2% en términos interanuales. Una parte importante corresponde al mes de abril donde se obtuvo unas ventas de 8,9 Mud (+13,8% respecto al mes anterior).

Los envíos de tarjetas de memoria flash tuvieron su segundo nivel más alto en la serie histórica (4,85 Mud vendidas y +37% que en abril de 2008), los dispositivos flash NAND subieron un 22,7% en el año (6,87 Mud) y los equipos flash también registraron un total de 2,02 Mud distribuidas, según datos de la compañía.

Mientras tanto, el fabricante de módulos de memoria asegura que la mejora en las ventas de otros productos, como los marcos digitales de fotos y los discos duros externos, ha contribuido a incrementar los márgenes de beneficios brutos de la compañía. Las ventas de las nuevas líneas de productos alcanzaron el 19,4% del total de ventas de la compañía, en comparación con el 16,1% del mes de marzo del presente año.

Transcend generó unos ingresos de 24,4 MUSD en abril, lo que significa una subida secuencial del 14,9%, aunque representa una bajada del 12,5% respecto al mismo mes anterior. Transcend espera que esta tendencia positiva continúe en el mes de mayo gracias a la estabilización de los precios de los dispositivos DRAM y NAND, así como por su amplia red de canales para promover productos estratégicos.

En España su negocio se realiza a través de los mayoristas y distribuidores especializados Esprinet Ibérica, Vinzeo Informática, Cartronic Memory e Informática Megasur que se dirigen fundamentalmente al canal corporativo, retailer y especializado. Actualmente, la Península Ibérica se gestiona desde la sede europa situada en Holanda, aunque, a largo plazo, la empresa no descarta la posibilidad de abrir oficinas en España, así como en el resto de Europa. Cerró 2008 con un incremento del 30% en su cifra de negocio en España y Portugal hasta una cantidad cercana a 40 M€, frente a los 34 M€ en 2007. En ese año alcanzó alrededor de 4,60 Mud comercializadas (+80% respecto a las 2,6 Mud del año anterior).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters