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Whirlpool vende Schòltes al grupo Admea

Whirlpool vende Schòltes al grupo Admea

El grupoWhirlpoolha formalizado recientemente la venta de la marca francesa 'Schòltes', de la que era propietario aconsecuencia de la integración de Indesit hace casi tres años,al grupo empresarial Admea, compañía conocido por ser licenciatario de las marcas 'Thomson', 'Radiola' y 'Schneider'. La marca, de electrodomésticos de gama alta, habría alcanzado una facturación de 9 M€ en el último año, según precisa el diario francés LSA. Según señala la mencionada publicación, con esta adquisición -cuyo monto no se ha revelado- los nuevos propietarios tendrían intención de reforzar el posicionamiento premium de la marca Schòltes a través de la concepción y diseño de una nueva gama de electrodomésticos encastrables".

Según habría señalado a medios franceses Philippe Samuel, Ceo del grupo Admea, aunque la intención es que la marca se comercialice, sobre todo, en el mercado local francés sí existe el proposito de abrir su distribución al mercado internacional. Por otra parte, su nuevo propietario también quiere poner el foco en nuevo canal, el de los diseñadores de cocinas.

La venta de 'Schòltes' por parte de Whirlpool se enmarca en todo un proceso de reorganización llevado a cabo por la compañía norteamericana después de la adquisición de los activos de Indesit en 2014. Y en este sentido, una de las decisiones que se estaría adoptando es la de apostar más por las marcas internacionales frente a las locales. y que quiere poner el foco en sus marcas internacionales.

Por otra parte, recientemente el grupo también anunció el futuro cierre, previsto para junio de 2018, de su fábrica de secadoras de Amiens (Francia) dentro de un proceso de reestructuración de dicho área. Precisamente la producción está previsto que se deslocalice a la planta de Lodz, en Polonia, lo que convertiría este complejo industrial en la principal plataforma de producción de secadoras de Whirlpool para la región Emea. Igualmente, sus instalaciones de Yate (Reino Unido) se reorientarían hacia una producción de equipos específicos para el mercado británico e irlandés.

Volviendo a 'Schòltes' y a Admea, se da la circunstancia de que la marca llegó a ser comercializada en el mercado español. Hacia mediados deoctubre de 2006, la compañía Frigicoll inició su distribuciónaunque en la actualidad ya no la comercializa. Por su parte, el grupo Admea, con una facturación de aproximadamente 130 m€, se creó en 1994 con una actividad original especializada en la importación de producto chino para la gran distribución como DVDs, aspiradores o menaje. No obstante, como consecuencia de su debilitamiento con la crisis en 2008, la empresa empezaría a buscar la distribución de marcas en el sector de la electrónica de consumo y los electrodomésticos consideradas, de alguna manera, como "bellas durmientes", esto es, marcas que que ya no están activas en el mercado, pero que conservan un potencial de creación de valor en relación con su historia y su reconocimiento de marca. A partir de ese momento, y después de hacerse con la licencia de 'Thomson' para productos de telefonía y PAE, procedente de Technicolor, Schneider ya en 2015, y Radiola (originaria de Philips), para televisores y equipos de audio en 2016.



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