Abrir menú

MediaMarkt finaliza la absorción de todas sus filiales en España

MediaMarkt finaliza la absorción de todas sus filiales en España
Sede y oficinas de MediaMarkt en España.

Siguiendo con el calendario prestablecido por la compañía, la fusión por absorción de todas las subsidiarias responsables de tiendas físicas de MediaMarkt en España ha llegado a su término. El pasado 6 de septiembre todas y cada una de las sociedades implicadas en el proceso procedían a cambiar su estado a extinción por fusión por absorción, según recoge el Registro Mercantil, para pasar a operar de manera directa toda la red de tiendas de forma vertical (también en lo societario) de Media Markt Saturn, S.A. Si hace unas semanas el proceso se finalizó en el mercado canario, unos días después se materializaría en la España peninsular.

De este modo, hace escasos días hemos ido viendo cómo Media Markt Saturn Administración España, S.A.U., y Media Markt Saturn, S.A.U., en tanto que sociedades absorbentes, aprobaron, respectivamente, la fusión por absorción de Media Markt Emerging Formats, S.L.U., por Media Markt Saturn Administración España, S.A.U., y la simultánea fusión de Media Markt Saturn Administración España, S.A.U. por parte de Media Markt Saturn, S.A. Dicha absorción también afectaría al resto de sociedades de la cadena en nuestro país y que por regla general se suelen corresponder con las explotadoras de cada una de las tiendas (los datos de todas ellas son todavía visibles en la web de Alimarket Electro o a través de la siguiente información, con datos de los tres últimos ejercicios).

Fuera de este proceso de fusión se quedarían Media Markt Protect Solutions, S.A., sociedad seguirá operando de forma independiente y a través de la que se comercializan servicios como son los seguros dentales (como agente SegurCaixa Adeslas) o los servicios energéticos como luz y gas, y Media Markt Business Solutions, S.L.U., con sede en su almacén de Pinto (Madrid).

Autorización de Competencia para la venta en Portugal

El 7 de agosto de 2023, el Consejo de Administración de la Autoridad de Competencia (Autoridade da Concorrência, AdC), decide adoptar la decisión de no oposición a la operación de concentración, en los términos del apartado b) del número 1 del artículo 50 de la Ley de Competencia, a la operación de compra de los activos de MediaMarkt en el país por parte de Fnac Portugal "al no ser susceptible de crear impedimentos significativos para competencia efectiva en el mercado nacional o en una parte sustancial del mismo".

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters