Abrir menú

‘Grundig Gallery’, una apuesta decidida por la sostenibilidad y el diseño en el hogar

‘Grundig Gallery’, una apuesta decidida por la sostenibilidad y el diseño en el hogar

En un mundo donde la sostenibilidad es una responsabilidad compartida, cada gesto cuenta, desde las pequeñas acciones diarias hasta la selección de electrodomésticos para el hogar. La sostenibilidad no consiste solo en alcanzar la perfección, sino en practicar la responsabilidad a través de pequeñas acciones cotidianas. ‘Un futuro mejor empieza en casa’ tiene como objetivo destacar esta idea y dar a conocer que cada elección que hacemos puede influir en el camino hacia un entorno más sostenible y saludable para todos.

El pasado 20 de marzo, la marca 'Grundig', del grupo Beko, quería poner de relieve el hecho de que la marca aborda el reto de ofrecer" soluciones que no solo satisfagan las necesidades del usuario, sino que también preserven el planeta para las generaciones futuras". Para la compañía, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular son pilares fundamentales en su viaje hacia un futuro más sostenible. Por ello, la marcapresentó la ‘Grundig Gallery’, un evento experiencial y solidario donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer cómo los electrodomésticos más innovadores contribuyen a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, “en Grundig, la sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales. Nuestros electrodomésticos no solo son eficientes energéticamente, sino que también están diseñados para minimizar el impacto ambiental. Creemos que un futuro mejor empieza en casa, y estamos orgullosos de ser parte del movimiento hacia un estilo de vida más sostenible”. Y añade: “Con esta iniciativa queremos enfatizar la importancia de elegir conscientemente los electrodomésticos, inspirando a los consumidores a tomar decisiones que beneficien a sus hogares y al medio ambiente".

La ‘Grundig Gallery’ dibuja un viaje en el que la temática central gira en torno a los días más importantes relacionadas con la sostenibilidad. A lo largo del mismo, los asistentes han podido explorar espacios que representan cada una de las efemérides sostenibles, y en las cuales se han exhibido electrodomésticos relacionados con los temas correspondientes. Toda una experiencia inmersiva y emocionante para todos los participantes, destacando cómo los electrodomésticos pueden ser parte integral de un estilo de vida responsable con el medio ambiente.
Grundig celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética


En esta primera parte de la ‘Grundig Gallery’, la compañía ha presentado su categoría de lavado que destaca por su eficiencia energética. "Nuestras tecnologías están diseñadas para maximizar la eficiencia y minimizar el consumo energético, reduciendo así la huella de carbono y ahorrando en la factura de la luz. Creemos firmemente que es posible ofrecer soluciones sostenibles y de máxima eficiencia energética en cada una de las estancias del hogar, convirtiéndolas en parte integral de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente", afirma Royo.
Según los últimos datos de Grundig, tan solo 2 de cada 10 españoles ha cambiado electrodomésticos antiguos por modelos más eficientes energéticamente. Sin embargo, los electrodomésticos representan una parte fundamental en este proceso. Por esta razón, la eficiencia energética es un aspecto clave en la filosofía del diseño de los electrodomésticos Grundig, que utilizan tecnologías innovadoras para un uso más eficiente de los recursos disponibles. Esto se traduce en un menor consumo de electricidad durante su funcionamiento, lo que no solo beneficia el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura de electricidad.

Comprometidos con el Día Mundial de los Bosques

En esta estación, se destacó el compromiso de Grundig con la preservación de los bosques y su inspiración en la naturaleza, reflejada a través de los frigoríficos. Por un lado, la tecnología VitaminZone replica el proceso de la fotosíntesis. Este avanzado sistema simula el ciclo natural del sol para preservar las vitaminas y nutrientes durante más tiempo. Por otro lado, la tecnología AeroFresh permite una distribución homogénea del aire frío a lo largo de toda la altura del frigorífico, lo que contribuye a conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Además, todas estas innovaciones se complementan con la iniciativa de Grundig Respect Food, que se enfoca en reducir el desperdicio alimentario. La incorporación de estas innovadoras tecnologías en los frigoríficos Grundig ayuda a prolongar la frescura de los alimentos, permitiendo aprovechar al máximo cada ingrediente y reduciendo así el desperdicio en el hogar.

Como tercera parada, Grundig quiso destacar cómo desde su posición contribuye activamente a la preservación de los recursos naturales, mediante el uso de tecnologías innovadoras en sus lavadoras y lavavajillas. La tecnología WaterCare está diseñada para reducir la cantidad de microfibras liberadas durante el lavado de la ropa. Mediante un ciclo delicado y más corto, esta innovación utiliza un efecto de ducha con detergente premezclado, asegurando una limpieza efectiva con movimientos suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%. Esto no solo protege la calidad de las prendas, sino que también ayuda a preservar océanos al reducir la cantidad de microplásticos liberados en cada lavado.


Asimismo, los lavavajillas Grundig incorporan la revolucionaria tecnología ProDose, un sistema de autodosificación que administra la cantidad óptima de detergente en cada ciclo de lavado. Esta función no solo garantiza una limpieza impecable de los utensilios de cocina, sino que también cuida de uno de los recursos más preciados y escasos: el agua. Al utilizar la cantidad exacta de detergente necesario, se evita el desperdicio y se contribuye al ahorro de agua en cada lavado. En definitiva, con esta tecnología se consigue un 28% menos de consumo de detergente.
Impulsando la economía circular en el Día Mundial del Clima


La marca destacó la importancia de optimizar el uso de materias primas y promover la economía circular. “En Grundig, estamos comprometidos con la economía circular, donde los productos y los materiales se mantienen en uso el mayor tiempo posible, minimizando así los residuos y el impacto ambiental”, afirma Manuel Royo.

En hornos, se han desarrollado materiales innovadores a base de nailon con alta resistencia mecánica y térmica, utilizando residuos textiles y redes de pesca para fabricar la cubierta de la pantalla, el ventilador y otros componentes electrónicos. Además, en algunas partes de las lavadoras, Grundig ha incorporado materiales reciclados para abordar el problema de los residuos plásticos. Con una cuba fabricada con hasta 60 botellas de plástico reciclado, las lavadoras de la compañía están diseñadas con la sostenibilidad en mente, demostrando que es posible ofrecer productos de alta calidad sin comprometer el medio ambiente. Por último, los frigoríficos Grundig incluyen piezas fabricadas con recursos biológicos, como la caña de azúcar en las cubiertas de los ventiladores o las cáscaras de huevo en las hueveras. Estas innovaciones muestran el enfoque de la enseña en la búsqueda de alternativas sostenibles en la fabricación de electrodomésticos, reduciendo así su huella ambiental.

En la última de las estaciones, Grundig demostró cómo su compromiso con el planeta se integra perfectamente con el entretenimiento en el hogar, presentando categorías de televisores Android, Google TV y Smart TV, además de electrodomésticos de cocción como placas de inducción y hornos. “En la cocina y el salón, lugares donde se suelen reunir familiares y amigos, así como disfrutar de momentos de entretenimiento, queremos resaltar cómo Grundig combina la sostenibilidad con la comodidad del hogar. Nuestra gama de productos que, incluye desde televisores hasta placas de inducción y hornos, refleja este compromiso con el medio ambiente sin sacrificar la experiencia de entretenimiento en casa”, comenta Manuel Royo.

De esta manera, Grundig presentó sus televisores con modo eco, diseñados para minimizar el consumo de energía sin comprometer la calidad de imagen. Así, es posible disfrutar de las películas y programas favoritos con la tranquilidad de saber qué estás contribuyendo a la protección del medio ambiente. Los hornos, por su parte, cuentan con la función pirólisis, un sistema de limpieza automática que utiliza altas temperaturas para descomponer los residuos de comida, reduciendo la necesidad de productos químicos y el consumo de agua. Además, cuentan con la tecnología HotAeroPro, diseñada para evitar el desperdicio de alimentos. Al hacer circular el aire caliente de forma uniforme por todo el horno, los alimentos se cocinan de forma homogénea, sin esquinas quemadas ni interiores crudos.

No obstante, la sostenibilidad en Grundig va mucho más allá de las acciones presentes. Con el firme propósito de seguir contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, la compañía ha dado paso a la iniciativa solidaria del Bosque Grundig. A través de esta acción, la marca ha agradecido enormemente la asistencia a todos los participantes, no solo por dedicar su tiempo en el evento, sino también por su contribución al medio ambiente. Gracias a la colaboración de nuestros clientes y consumidores, Grundig ha lanzado su nuevo proyecto "Bosque Grundig", con el propósito de generar un impacto positivo en el entorno natural en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters