Abrir menú

Samsung presenta su gama de electrodomésticos con mayor conectividad y funciones IA

Samsung presenta su gama de electrodomésticos con mayor conectividad y funciones IA

Samsung Electronics Co., Ltd. presenta hoy su última gama de electrodomésticos en la rueda de prensa celebrada en el evento de lanzamiento mundial 'Welcome to 'Bespoke AI', que tiene lugar en tres lugares: Seúl, París y Nueva York. Samsung comparte su visión de cómo la conectividad entre ellos puede mejorar la experiencia global en el hogar y cómo la inteligencia artificial (IA) mejora el rendimiento de los electrodomésticos.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, dio el pistoletazo de salida a la jornada de eventos inaugurando el encuentro con los medios de comunicación en el Bespoke AI de Seúl, describiendo cómo los electrodomésticos Samsung no solo destacan en tareas habituales, sino que pueden hacer más de lo imaginado gracias a la aplicación de la IA. Gracias a las pantallas añadidas al frigorífico, las cocinas de inducción y las lavadoras, los electrodomésticos Bespoke se convierten en una plataforma de entretenimiento, así como en un centro de control de fácil acceso para otros electrodomésticos Samsung conectados a través de SmartThings.

"Desde la primera introducción de Bespoke en 2019, Samsung Electronics ha presentado al mercado cómo los electrodomésticos pueden personalizarse para adaptarse mejor al hogar y al estilo de vida de cada usuario", dijo JH Han. "Cinco años después, ahora compartimos nuestra visión de la IA en los electrodomésticos con productos que amplían el legado Bespoke a través de una conectividad mejorada y funciones de IA que llevarán la experiencia del consumidor al siguiente nivel".

Los electrodomésticos con IA a medida se sincronizan para crear nuevas experiencias en distintos espacios del hogar

Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips con IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings. Los últimos electrodomésticos Bespoke AI de Samsung integran funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente. Además, la nueva AI Home, una pantalla LCD conectada de 7 pulgadas que se ha añadido a múltiples productos, proporciona un acceso y un control intuitivos y sencillos sobre todo el ecosistema conectado.

AI Home incluye 3D Map View, una función que proporciona a los usuarios una vista completa en 3D de la casa, lo que les permite localizar fácilmente todos los electrodomésticos que están conectados y controlarlos. Cuando los usuarios están cocinando en la cocina y sienten que la temperatura es demasiado alta, por ejemplo, podrían encender el aire acondicionado en otras habitaciones a través de la AI Home en la cocina de inducción sin dejar las ollas y sartenes desatendidas. Mientras hacen la colada, también podrían encender el robot aspirador en el salón desde la AI Home en la lavadora, sin tener que hacer el trayecto de ida y vuelta. Además, los usuarios pueden recibir las llamadas que llegan a sus teléfonos a través de la AI Home, lo que les permite responderlas a tiempo mientras continúan con las tareas domésticas que estaban realizando. Además, AI Home no sólo facilita las tareas domésticas, sino que también las hace más agradables. Los usuarios pueden reproducir sus canciones favoritas, ver vídeos en la aplicación de Internet o consultar recetas en la pantalla mientras cocinan.

Teniendo en cuenta que el smartphone se ha convertido en una extensión de las personas, Mobile Smart Connect es una nueva función que envía una alerta al teléfono cuando se encuentra cerca de los electrodomésticos conectados. La notificación emergente incluye un menú de control rápido para ejecutar funciones clave del electrodoméstico directamente desde el teléfono, para que los usuarios ya no tengan que buscar el mando a distancia por toda la casa. Esto elimina incluso los pasos y clics que eran necesarios para acceder a las mismas funciones desde la aplicación SmartThings.

En el evento Bespoke AI, Samsung también presenta la nueva función "Calm Onboarding", que facilita a los usuarios unirse a la vida conectada de Samsung. Evita las complicaciones en el registro de dispositivos, ya que identifica directamente los productos adquiridos con una cuenta Samsung en la aplicación SmartThings.

Para ofrecer garantías a los usuarios que se adentren en la era de los electrodomésticos hiperconectados, Samsung también destaca su plataforma de seguridad integrada, Knox Matrix, que protege todos los datos de los usuarios ubicados en los electrodomésticos conectados. De hecho, Family Hub, el frigorífico de puerta francesa de 4 puertas con IA, se convirtió en el primer producto del sector en ser certificado con el nivel 'Diamante' por sus capacidades de seguridad IoT por UL Solutions, una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de productos cada año. Otros modelos Family Hub que aplican la misma tecnología y el Bespoke Jet Bot Combo AI también han logrado la misma verificación.

La IA amplía el espectro de funciones de los electrodomésticos Samsung

La diferencia más significativa entre los tres eventos, aparte de la ubicación, es la gama de productos presentada durante las respectivas ruedas de prensa, que refleja los electrodomésticos que se lanzarán en cada mercado. El evento 'Bespoke AI' de Seúl comenzó con la mayor alineación entre las tres sedes con 14 nuevos productos, entre ellos: el frigorífico Bespoke French Door con AI Family Hub+, Bespoke Infinite Induction Line, Bespoke AI Laundry Combo, Bespoke Jet Bot Combo AI, Bespoke Jet AI, Bespoke Cube Air Infinite Line, el nuevo frigorífico 2024 de 4 puertas que incorpora tecnología Peltier y mucho más.

El Frigorífico de 4 puertas AI Family Hub, con Inteligencia Artificial, es el principal centro de control para todo lo relacionado con los alimentos, ya que conecta el frigorífico con otros electrodomésticos del hogar. El AI Family Hub+8, que es la gran pantalla LCD situada en el panel frontal derecho del frigorífico, es la clave de la experiencia intuitiva de la IA, donde los usuarios pueden ver recetas recomendadas y reproducir música y vídeos para entretenerse en la cocina. Con AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para identificar 33 alimentos frescos que entran y salen del frigorífico. Los alimentos identificados se enumeran y gestionan en la pantalla Family Hub y también se pueden comprobar en la aplicación SmartThings.

Otro producto clave es el Bespoke Jet Bot Combo AI, un robot aspirador y mopa con funciones mejoradas de IA como el Reconocimiento inteligente por IA y la Clean Station Steam+ para conseguir mejores resultados de limpieza con menos esfuerzo. El Reconocimiento inteligente por IA actúa de diferentes maneras. El reconocimiento de objetos por IA utiliza el modelo de red neuronal profunda (DNN) y la cámara para reconocer diversos objetos, como personas, mascotas y otros artículos difíciles de ver, como cables finos, alfombras o felpudos. El AI Floor Detect detecta el tipo de suelo a limpiar, y cuando se detectan alfombras, el robot aspirador decide si levanta su mopa o se va y deja la mopa en su estación para evitar contaminar la alfombra con su mopa húmeda. También viene con la Clean Station Steam+, que aporta una serie de funciones para el mantenimiento automático del dispositivo, como vaciar la bolsa del polvo, rellenar el depósito de agua, lavar y limpiar a vapor de forma intensiva la mopa. La Clean Station Steam+ incluso pulveriza vapor a alta temperatura sobre la superficie de la mopa, reduciendo el 99,99% de las bacterias nocivas.

Dado que el ahorro de energía es un criterio importante en el mercado europeo, el evento 'Bespoke AI' de París presentó además el nuevo frigorífico extra ancho de bajo consumo y la gama de lavadoras. El frigorífico congelador extra ancho18 ha recibido la calificación "A" de acuerdo con las normas energéticas europeas gracias al nuevo compresor AI Inverter de Samsung. La nueva línea de lavadoras incluye varios modelos de A-10%, A-20% e incluso un modelo A-40% de ahorro energético extra. En especial, el modelo A-40% de ahorro energético extra está equipado con la tecnología Bubble Shot, que ahorra agua y tiempo de ciclo bombeando el agua del interior del tambor y rociándola sobre la ropa.

Samsung presenta su gama de electrodomésticos con mayor conectividad y funciones IA

El Bespoke AI Laundry Combo, presentado tanto en Seúl como en Nueva York, es una lavadora y secadora "todo en uno" que ofrece las ventajas de dos electrodomésticos separados y libera un valioso espacio. Viene con varias funciones con IA, como recordar las necesidades periódicas y estacionales de los usuarios y recomendar el ciclo óptimo para el lavado. Con AI Opti Wash & Dry, Bespoke AI Laundry Combo ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado para cada carga y detecta el peso de la colada para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente. También detecta el tejido y controla el nivel de suciedad durante un ciclo, añadiendo más detergente y variando el tiempo de lavado si es necesario. A continuación, ajusta el proceso de secado para adaptarlo al peso y al tipo de tejido de la colada del usuario. Una vez finalizado el ciclo, los usuarios pueden controlar la cantidad de energía y agua consumida mediante un informe que se ofrece en la aplicación Smart Things.

Un electrodoméstico único presentado solo en el evento de Nueva York celebrado en Samsung 837 fue la gama Bespoke Slide-in con AI Hub. Este producto es una cocina de inducción multifuncional que también viene con varios factores de diversión. Viene con una Cámara Interna de Horno que permite a los usuarios ver el interior del horno desde lugares alejados, como en la televisión desde el salón, o incluso desde fuera de casa a través de SmartThings en sus teléfonos móviles. Con ella, los usuarios pueden incluso obtener un breve clip de vídeo con los momentos más destacados del proceso de cocción que pueden compartir en las redes sociales.

Además, Samsung es la primera marca del sector en incorporar IA generativa a los electrodomésticos. Especialmente, Bixby, el asistente de voz de Samsung, será clave. La IA generativa permitirá a Bixby ir un paso más allá de la capacidad actual de poder ejecutar una orden cada vez, comprender frases complejas y entablar conversaciones naturales. En primer lugar, será capaz de entender demandas compuestas como "Enciende el aire acondicionado en modo Wind Free y dime qué tiempo hace". También puede retener el contexto de interacciones anteriores para dar continuidad, para que si el usuario ordena a Bixby que apague el purificador de aire y luego añade: "Ah, y también la televisión", Bixby pueda atender ambas peticiones. Los usuarios también pueden confiar en Bixby para encontrar soluciones, simplemente diciendo "el salón está húmedo", y preguntando "¿qué hago con todas las patatas que compré ayer?". Bixby interpretará estas tareas de varios niveles y responderá de forma natural a las indicaciones de los usuarios.

Avanzar hacia el futuro de los electrodomésticos sostenibles

Samsung no sólo se dedica a presentar una mejor experiencia doméstica, sino que también se compromete a crear productos más innovadores y eficientes. El evento fue especialmente significativo en el sentido de que no sólo presentó las nuevas líneas de productos y funciones que Samsung está lanzando, sino que también anunció globalmente cómo pueden cambiar todos los electrodomésticos conectados por Wi-Fi, incluidos los que los clientes ya poseen.

Samsung sigue mejorando los electrodomésticos con conexión Wi-Fi que hay en el mercado y que ya están en los hogares de los usuarios mediante actualizaciones de software y el desarrollo de SmartThings. Los usuarios pueden disfrutar de nuevas funciones incluso con los modelos antiguos, y de más funciones de ahorro de energía con los productos que ya habían comprado. Smart Forward, anunciado por primera vez en el evento, es un servicio que proporciona las funciones más novedosas, parches de seguridad y mejoras mediante actualizaciones periódicas de software. Los usuarios podrán comprobar la información de actualización disponible y recibir notificaciones desde la App SmartThings. Esto garantiza la tranquilidad de los usuarios y también contribuye a reducir la frecuencia de las sustituciones de electrodomésticos.

SmartThings también sigue evolucionando, permitiendo a los usuarios ahorrar adicionalmente en su consumo de energía después de comprar un producto. Se añaden funciones como Optimal Charging, por ejemplo, para que los usuarios puedan planificar estratégicamente su consumo de energía. SmartThings Energy permite a los usuarios controlar fácilmente la cantidad de energía consumida por los electrodomésticos Samsung conectados. Samsung también tiene previsto lanzar próximamente su nuevo programa Samsung Rewards, que permitirá a los usuarios obtener sellos cada día si ahorran una determinada cantidad de energía utilizando el modo AI Energy. Los sellos acumulados podrán convertirse y utilizarse en Samsung.com, Samsung Galaxy store y otras plataformas de compra de Samsung.

Como empresa líder en el sector de los electrodomésticos, Samsung ha desvelado su objetivo de utilizar tecnologías de nueva generación para fines que van más allá de la creación de productos innovadores. La empresa aspira a utilizar soluciones de ingeniería que prolonguen el ciclo de vida de los productos, reduzcan la frecuencia de las renovaciones y contribuyan a la conservación de los recursos y a los esfuerzos de reciclado. Algunos de los métodos presentados en la rueda de prensa son: Refrigeración híbrida optimizada por IA, que incorpora los nuevos componentes termoeléctricos "Peltier" de alta potencia además del compresor, lo que da como resultado una mayor eficacia y rendimiento de la refrigeración, y los filtros de bajo mantenimiento para purificadores de aire que eliminan la necesidad de comprar o sustituir filtros.

La seguridad de los productos también es un factor importante al que Samsung da prioridad, y se esfuerza por conseguir y ampliar certificaciones que demuestren la responsabilidad de sus productos en todas las categorías de electrodomésticos, incluida la certificación de riesgo de incendio reducido (RFR) para los nuevos productos. Esto garantizará que los electrodomésticos certificados están diseñados para prevenir eficazmente los incidentes de incendio causados por el producto.

Al final del evento, Samsung también reveló que está colaborando con "Inside Out 2" de Disney y Pixar (que llegará a los cines el 19 de junio), para comunicar las características de la nueva lavadora Bespoke AI Laundry Combo. Se proyectó un nuevo vídeo de promoción de la marca conjunta en el que aparecían clips de Inside Out 2 y se mostraba cómo, con la nueva lavadora, se pueden eliminar las emociones estresantes de la colada con AI Bubble.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters