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MasOrange (+O) prevé invertir unos 4.000 M en los próximos tres años en España

MasOrange (+O) prevé invertir unos 4.000 M en los próximos tres años en España

La nueva MasOrange (+O), empresa de telecomunicaciones que nace de la fusión de Orange y MasMóvil, prevé invertir unos 4.000 M€ en los próximos tres años en España, especialmente en despliegues de 5G y fibra, además de nuevos servicios. El consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, presentó la nueva compañía, que echó a andar la semana pasada tras la firma de la operación, en un acto en el que ha desvelado su plan industrial, que está basado en cinco prioridades: inversión, ingresos, integración de las plantillas, innovación e impacto positivo para el mundo.

Con estos 4.000 M€, prevé, entre otros cometidos, desplegar hasta 6 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica y aumentar la cobertura 5G por encima del 90%, frente a la actual que llega al 80 %. Esta nueva empresa, que tiene 1.500 puntos de venta en España, aglutina 14 marcas, 9 a nivel nacional, entre ellas Orange, Yoigo, Jazztel y MásMóvil, y cinco a nivel regional. Asimismo, contempla unas sinergias por valor de 500 M€ a partir del cuarto año, la mitad de ellos provenientes de la optimización de infraestructuras; pero también de una organización ágil y rápida, sin que este objetivo pase por la salida de personal.

Con la unión de estos dos grupos, MasOrange se convierte en un operador más fuerte, sostenible y con capacidad de inversión que aportará importantes beneficios a los clientes españoles. El nuevo Grupo nace con una cultura empresarial clara y la ambición de "ser la compañía líder en satisfacción del cliente, talento e impacto positivo" y con la intención de hacer accesible la tecnología para todos los ciudadanos tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural donde MasOrange va a jugar un papel dinamizador muy relevante.

La Joint Venture entre Orange y MasMovil ha presentado también su nueva denominación MasOrange y su nueva identidad visual corporativa. La nueva identidad visual de la Compañía representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto con una identidad única símbolo de la innovación y de la confianza de los consumidores en un operador líder. La nueva imagen está formada por dos elementos origen de las dos empresas que ahora se unen: Por un lado, el 'Mas': que representa a MasMovil y para el que se usa el signo '+', donde caben todos y todos suman. Y por el otro, la 'O': que representa a Orange, el mundo, la cobertura universal, la seguridad que es también dos paréntesis que conectan dos empresas en un solo proyecto.

MasOrange (+O) prevé invertir unos 4.000 M en los próximos tres años en España

El nacimiento de MasOrange supone la creación de un nuevo líder del sector, un competidor clave y un nuevo referente del mercado que cuenta con los mejores activos para seguir creciendo en el mercado español de las telecomunicaciones, ofreciendo los mejores productos y servicios a los clientes. En concreto, MasOrange se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con 37 M de líneas entre móvil y banda ancha (30 M de servicios móviles, 7,3 M de banda ancha) y 2,3 M de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil. Además, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 M de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G (98%) y 5G (más del 80%) en más de 2.500 municipios españoles, con el mayor nivel de satisfacción de los clientes (NPS), y con el mejor talento del mercado: un único equipo formado por más de 8.500 profesionales y con más de 50.000 puestos de trabajo indirectos adicionales. Asimismo, MasOrange es también el líder español en la distribución de dispositivos para el hogar y la empresa con más de 4,2 M de unidades comercializadas al año y ofrece ya más de 2,1 M de servicios adicionales al de las telecomunicaciones como son: energía verde, servicios financieros, seguros, alarmas, telemedicina, entre otros. Por otra parte, en términos financieros, MasOrange se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 M€, un resultado operativo (EBITDA) de 2.600 M€ y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 M€. MasOrange cuenta con nueve marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MasMovil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y cinco a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou) con las que es capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes residenciales, empresas y Administraciones Públicas a lo largo de toda la geografía española.



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