Abrir menú

Taurus Group compra la unidad productiva Syncotech Innovative Solutions

Taurus Group compra la unidad productiva Syncotech Innovative Solutions

Dos años después de la entrada de Taurus Group en el sector de la automoción con la adquisición de TAG Automotive, S.L. la empresa anuncia la compra de la unidad productiva de Syncotech Innovative Solutions, que reforzará aún más la apuesta del grupo por el sector de la automoción. 

Esta nueva adquisición, formalizada el pasado 11 de abril de 2024, refuerza y sigue la línea iniciada en 2022 cuando, Grupo Taurus adquirió la empresa TAG Automotive, una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de componentes plásticos para los principales fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros. 

Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) la nueva unidad productiva de Synthesis Coating Technologies, S.A. (Syncotech Innovative Solutions) aporta al grupo una plantilla de 25 trabajadores. La citada compra refuerza el proyecto de reindustrialización de la compañía para fabricar en plantas locales y propias parte de sus productos que ahora producen terceros en países de Asia y Europa, y que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2025 de la compañía con la ampliación de su capacidad de producción fabril.

Según Albert López, CEO de TAG Automotive, “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionarnos como el principal fabricante de pieza plástica de tamaño pequeño y mediano para el sector del Automóvil, llenando todo el gap de tipología de piezas y acabados ya que incorporamos los acabados de pintura a nuestro portafolio, convirtiéndonos así en el fabricante con un mayor parque de maquinaria en Catalunya y uno de los principales en la península”.

Además, esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa que se enfoca en la industria 4.0. Una adquisición que supone también para la compañía de Oliana (Lleida) un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters