Abrir menú

La lata de bebidas llega a la cerveza artesana

La lata de bebidas llega a la cerveza artesana

La marca de cerveza 'Arriaca' , se ha convertido en la primera marca de cerveza artesana en España que se envasa en lata de bebidas. Tras un periodo de varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriaca se suma con esta iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, como EE UU, y que, según los expertos, se asentará como envase de esta bebida.

En el caso de la cerveza artesana, la opacidad de la lata supone una importante ventaja para el producto, puesto que el lúpulo, ingrediente fundamental de la cerveza y usado con profusión en la artesana, es fotosensible y la incidencia de la luz genera sabores y aromas no deseados. Asimismo, la permanencia de las características originales de la cerveza se tiene aún más garantizada por el propio sellado de la lata y la ausencia de espacio, que impiden la oxidación del producto.

Según fuentes de la Asociación de Latas de Bebidas, “este lanzamiento supone una gran noticia ya que confirma la tendencia existente que hay cada vez más a nivel europeo de los cerveceros artesanos por envasar su producto en latas de bebidas. Algo positivo que muestra las múltiples ventajas que posee el que es el actual envase más reciclado del mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters