Abrir menú

Tetra Pak inicia un despido colectivo en su fábrica de Arganda

Afecta al 16% de los empleados de la planta

Tetra Pak inicia un despido colectivo en su fábrica de Arganda

Debido a razones técnicas y de producción, Tetra Pak ha comunicado su intención de cesar una de sus líneas productivas de material de envasado de su fábrica de Arganda durante el primer semestre de este año. El cese de una de las dos líneas con las que cuenta la planta se debe a la imposibilidad de aplicar las reformas tecnológicas necesarias para poder cumplir con los estándares demandados por la compañía y el mercado, afirman desde la empresa.

Por ello, la compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores esta mañana el próximo inicio del período legal de consultas para llevar a cabo un despido colectivo. Este procedimiento afectaría a un máximo de 54 empleados, lo que supondría un 16% del total de la plantilla de su fábrica en España, señala en un comunicado.

Tras la reunión de esta mañana entre la dirección de Tetra Pak y los representantes de los trabajadores, ambas partes han acordado comenzar el período de negociación en los próximos siete días, el cual concluirá en el plazo de un mes desde su inicio según prevé la ley. La negociación se desarrollará con el máximo respeto mutuo, total transparencia y con el ánimo de alcanzar un acuerdo lo más satisfactorio posible para los empleados afectados y para la compañía.

Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia, afirmó: “Ha sido una decisión difícil que no tiene nada que ver con el duro trabajo y el compromiso de los empleados de nuestra fábrica de Arganda. Somos conscientes de que esta es una noticia dura para los empleados afectados. Si la propuesta finalmente se implementa, serán indemnizados conforme a lo que se acuerde con los representantes de los trabajadores, respetando en todo caso los importes legalmente previstos. También serán aplicables otros beneficios legales o que se pacten durante el periodo de negociación.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters