Abrir menú

Signature Pack, reconocido internacionalmente

Signature Pack, reconocido internacionalmente

Signature Pack, el primer envase de cartón aséptico del mundo 100% asociado a materiales renovables de origen vegetal, de SIG Combibloc ha ganado el WorldStar Packaging Award en la categoría ‘Materiales y Componentes de Envasado’. Signature Pack supone todo un hito en el sector del envasado aséptico, al impulsar la

sustitución de plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por polímeros de origen vegetal certificados y sostenibles, que se utilizan para laminar el cartón y fabricar el cierre sin comprometer la calidad de la protección de barrera.

Los envases de cartón SIG contienen de media un 70-80% de cartón procedente de fuentes de madera renovable. Uno de los atributos clave que aupó a Signature Pack a lo más alto de la lista de finalistas fue el uso de aceite de pino, un producto derivado de la fabricación de papel, como materia prima biológica en los polímeros a través del balance de masas, ya que no afecta a los cultivos de alimentos básicos. Con el fin de asegurar la integridad de este proceso, el balance de masas está certificado a través de terceros que cuentan con reconocimiento internacional.

Signature Pack es una de las innovaciones que apoyan las ambiciones de "Way Beyond Good" de SIG de ofrecer a los clientes las soluciones de envasado de alimentos más sostenibles y convertirse en una empresa de equilibrio neto positivo a lo largo de toda la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters