Abrir menú

Verallia desarrolla para Codorníu una botella de cava un 14% más ligera

Verallia desarrolla para Codorníu una botella de cava un 14% más ligera

El fabricante de envases de vidrio Verallia ha desarrollado para Codorníu la que califica como la "botella de cava más ligera del mundo". Un envase que pesa 775 g, 125 g menos que las tradicionales (un 13,9% menos, por tanto), pero mantiene la misma firmeza y calidad. La compañía embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

El nuevo envase supondrá un ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. En concreto, para un consumo de 10 M de botellas por año, se ahorrarían 250 t de vidrio y, al fabricarse a tan solo 75 km de la bodega, la reducción de la huella de carbono es también relevante.

La acción responde al compromiso de sostenibilidad de Codorní, como señala su CEO, Sergio Fuster, "la sostenibilidad es el centro de nuestra compañía, creemos en un modelo empresarial que genere valor más allá del propio beneficio y reduzca el impacto al máximo. Compartimos con Verallia este compromiso, que ahora se materializa con el aligeramiento de nuestras botellas de cava, las más livianas y sostenibles de la historia".

Raventós Codorníu, con 15 bodegas repartidas por España, Argentina y California y 3.000 ha de viña en propiedad, es el quinto operador del sector vinícola español en valor y el segundo si nos circunscribimos al negocio del cava. Su plan de premiumización le he llevado a convertirse en el mayor elaborador de cava ecológico del mundo (en la actualidad, comercializa cerca de 5 M de botellas de cava orgánico al año, el 35% del mercado mundial) y mantiene el objetivo de llegar a ser en 2023 una bodega 100% ecológica.

Por su parte Verallia es uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación y bebidas. Verallia Iberia suma 1.300 empleados repartidos en seis fábricas, situadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos, Montblanc (Tarragona), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Zaragoza (adscritas a la filial Verallia Spain) y otra más en Mondego (Portugal). Además, cuenta con una planta en las Islas Canarias (gestionada por la filial Vidrieras Canarias -Vicsa- ) y dos Centros de Desarrollo de Producto. En los últimos cinco años, Verallia ha invertido cerca de 50 M€ en modernizar sus centros productivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters