Abrir menú

Prodesco se pasa a la caja de plástico

Prodesco se pasa a la caja de plástico

El Grupo Prodesco ha dado un nuevo paso en su plan para reducir su huella de carbono. En esta ocasión, la empresa ha optado por sustituir su línea de cajas de cartón para reparto por formatos de plástico retornable.

Este cambio no solo busca mejorar la eficiencia, sino que también nos reducir el impacto ambiental que genera su actividad. Para la compañía, las cajas de plástico presentan una serie de ventajas frente a las cajas de cartón. En primer lugar, son mucho más duraderas y resistentes, lo que permitirá reutilizarlas muchas veces antes de que sea necesario sustituirlas. Además, son más fáciles de limpiar y desinfectar, lo que ayuda a mantener las condiciones higiénicas necesarias en el almacén.

A esto se suma que, para la empresa, los embalajes de cartón tienen un ciclo de vida corto y suelen acabar siendo desechadas tras un solo uso. Además, al final de su vida útil, el embalaje plástico puede ser reciclado para dar lugar a nuevos productos, lo que reduce el volumen de residuos que se generan. Este cambio se suma a otras iniciativas que hemos implementado en los últimos años para reducir su impacto ambiental, como la instalación de paneles solares en sus instalaciones y los planes de reducción del consumo de energía y agua.

Para facilitar al cliente este cambio, se le ofrecerá la posibilidad tanto de retirar en el mismo envío dichas cajas de plástico o dejarlas en deposito hasta retirarlas en el próximo pedido que realice.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters