Abrir menú

La nueva serie TTO de Domino hace más eficientes las líneas de envases flexibles de alimentos

La nueva serie TTO de Domino hace más eficientes las líneas de envases flexibles de alimentos

Domino Printing Sciences (que en España opera a través de la filial Domino Amjet Ibérica ) ha diseñado una nueva generación de impresoras de transferencia térmica que maximizan el tiempo de productividad y el uso de ribbon en las aplicaciones de retractilado en continuo y de llenado y sellado en forma vertical (VFFS) y horizontal (HFFS). Se trata de la 'Serie Vx', que ofrece impresiones de 300 dpi de alta calidad, aumentando con ello la eficiencia de las líneas de envases flexibles de alimentos y da respuesta a demandas referidas al tiempo de inactividad provocado por las complejas tecnologías Ribbon Drive y a los costes excesivos por el uso ineficiente del ribbon.

Las impresoras de la 'Serie Vx' están optimizadas para utilizar hasta un 60% menos de ribbon por impresión, con cuatro modos de ahorro de ribbon para adaptarse a diversas aplicaciones, lo cual ayuda a reducir los residuos y el coste total por impresión. El rollo de ribbon extralargo permite realizar tiradas de producción más prolongadas, y la carga de ribbon en un cassette ligero garantiza unos cambios más rápidos de ribbon para reducir aún más las interrupciones. Además, la 'Serie Vx' es totalmente eléctrica y no necesita aire de fábrica, por lo que requiere menos energía y disminuye aún más los costes de explotación.

"El incremento en los costes de producción relacionado con el precio de la energía y las materias primas está presionando a los fabricantes de alimentos, muchos de los cuales ya operan con márgenes muy estrechos", ha señalado Sharmil Ghouse, Global Head of TTO and P&A en Domino. La nueva familia 'Vx' se ha desarrollado teniendo en cuenta este contexto "para proporcionar una solución eficiente y rentable a los fabricantes de alimentos que imprimen en envases flexibles y de retractilado en continuo".

La gama 'Vx' incluye actualmente la impresora 'Vx150i', que ofrece velocidades de hasta seis impresiones por segundo, y el modelo 'Vx50i', que proporciona hasta cuatro impresiones por segundo. Todas ellas ofrecen impresiones de 300 dpi de alta calidad para texto, gráficos y códigos legibles por máquina de alta resolución. Tony McNulty, Chief Product Officer de Domino ha concluido que el objetivo con la 'Serie Vx' era "proporcionar una impresora para envases flexibles que fuera rentable y eficiente sin comprometer la calidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters