Abrir menú

Novedades de Markem-Imaje para la industria para marcado y codificación de productos extruidos

Novedades de Markem-Imaje para la industria para marcado y codificación de productos extruidos

Markem-Imaje ha lanzado al mercado una la nueva gama de impresoras de tinta continua '9750 E', integrada por los modelos '9750 E', '9750 E+' y '9750 Ew+', que ofrecen una solución avanzada para el mercado para marcado y codificación de alambre y cable.

Se incluye la primera impresora de inyección continua tanto de tinta como de pigmento para el sector de la extrusión, y un nuevo cabezal de impresión con Jet Speed Control para mantener la anchura y legibilidad en la codificación de cables, y evitar el efecto acordeón que se da en ciertos casos.

La gama de tres modelos incluye la '9750 E', que ofrece una integración sostenible y fácilmente personalizable en una planta de la Industria 4.0, junto con uno de los más elevados rendimientos y presenta una interfaz de 24 pines personalizable, compatible con cualquiera de las más de 70 señales que los fabricantes podrían elegir. Está diseñada para minimizar el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento, ya que las piezas principales se cambian a la vez, y ofrece uno de los intervalos de mantenimiento más prolongados del mercado, de hasta 18.000 horas entre las tareas principales.

La '9750 E+' incluye estas características, así como el "primer circuito de tinta polivalente del mercado, lo que significa que es la primera impresora de tinta continua para el sector de la extrusión que podrá usar tintas de colorante y de pigmento para el marcado y la codificación". Dada la amplia gama de productos y aplicaciones implicados, los fabricantes de alambre y cable a menudo necesitan utilizar ambos tipos de tinta. Antes, los fabricantes que usaban las dos tintas necesitaban dos tipos de impresoras, pero con la '9750+' con doble tinta se optimiza el inventario, el mantenimiento y la necesidad de piezas de repuesto, lo que da a los fabricantes de extrusión mayor flexibilidad, a la vez que reduce los costes.

Otra innovación de Markem-Imaje en el marcado y la codificación de productos de extrusión es la '9570 Ew+', que, además de todo lo anterior, incluye un cabezal de impresión diseñado específicamente para evitar el alargamiento de los mensajes impresos, algo frecuente dada la alta velocidad de la impresión de cables. Gracias al sistema Jet Speed Control mejorado, el cabezal de impresión genera códigos con una anchura y legibilidad similares de principio a fin.

Markem-Imaje ofrece impresoras compatibles con tintas sin MEC y aptas para extrusión. Su gama disminuye el gasto de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) hasta un 40%, y en el modo de ahorro de consumible, hasta un 60%. Además, incluso usando tintas con MEC, se logra una reducción del 35% en las emisiones de VOC si se usa el modo de ahorro de consumible. Ambas opciones están disponibles con todos los modelos '9750 E' de Markem-Imaje, contribuyendo con ello a una línea de producción más sostenible.

Guillaume Montagnat, director de producto CIJ, afirma: "Las últimas innovaciones son resultado directo de nuestra estrecha colaboración con clientes del sector de la extrusión. Gracias a nuestros años de experiencia en este ámbito, entendemos las necesidades y los retos, así con la presión de mantener un alto rendimiento y rentabilidad. Como resultado de nuestro exhaustivo proceso de investigación y diseño, estas nuevas soluciones cuidan los detalles para sentar las bases de una eficiencia máxima".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters