Abrir menú

Germark instala su cuarto equipo 'Bobst'

Germark instala su cuarto equipo Bobst

El especialista español en etiquetas Germark ha ampliado su colaboración con Bobst invirtiendo en una nueva 'Digital Master 340'. Se trata de una prensa de etiquetas modular "todo en uno" que se incorpora para ampliar la capacidad de impresión digital y producir etiquetas totalmente acabadas en línea para los clientes de gama alta de Germark en el mercado de la belleza y la cosmética.

La barcelonesa Germark cuenta con una amplia flota de impresoras flexográficas y digitales que ya incluye tres equipos Bobst (dos impresoras flexográficas en línea 'Master M5' y una máquina de inyección de tinta). La incorporación de la 'Digital Master 340' se presenta como "un elemento clave de la estrategia de Germark para aumentar el nivel de automatización de sus flujos de trabajo y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles", según ha comunicado.

La 'Bobst Digital Master 340' funciona como una línea de producción totalmente digitalizada y automatizada, desde la impresión hasta el acabado, desarrollada para ofrecer a los impresores una flexibilidad total en su planta de producción. Viene equipada de serie con el sistema de control de calidad Accuchek, propiedad de Bobst, para la calibración de la unidad de impresión digital y la inspección al 100% de la calidad de las etiquetas durante toda la tirada. En Germark, funciona con una rebobinadora de torreta para reducir aún más la intervención del operario.

Asimismo, la 'Digital Master 340' puede ser manejada fácilmente por un solo operario y alcanza una velocidad de hasta 100 m/min a una resolución nativa completa de 1.200 ppp. Con una integración perfecta entre el motor de impresión de inyección de tinta y el acabado, el diseño de la prensa permite que cada módulo disponga de un alto nivel de automatización, lo que da a Germark la capacidad de producir de forma rentable tiradas más cortas de múltiples SKU de acuerdo con el principio de justo a tiempo solicitado.

"El objetivo de Germark es automatizar un mayor número de procesos en nuestra producción de etiquetas, de modo que podamos ser más eficientes, reducir los residuos y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. La 'Bobst Digital Master 340' nos permitirá alcanzar estos objetivos y ampliar nuestra oferta de impresión digital", añadió Iban Cid.

Con instalaciones de 10.000 m2 (6.400 m2 construidos y 1.200 m2 de almacenes) en Cornellà de Llobregat, Germark emplea a 120 personas y facturó en 2022 en torno a 14,5 M€ (por encima de las cifras de los ejercicios precedentes). Es especialista en la fabricación de etiquetas, actividad que supone alrededor del 70% de su negocio, mientras que el 30% restante procede del desarrollo de etiquetadoras, sistemas de codificación y proyectos de RFID. Más del 50% de los clientes pertenecen al mercado de la belleza y la cosmética de gama alta y el 27% de la producción se destina a la exportación en Europa y Latinoamérica.

En cuanto a la multinacional Bobst, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países, más de 6.100 empleados y un volumen de negocios consolidado de 1.841 M CHF en 2022. Opera en nuestro país a través de la filial Bobst Ibérica, que superó ese mismo ejercicio los 23 M€ de ingresos y emplea 65 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters