Abrir menú

Sappi lanza una gama de papeles para etiquetas y revestimientos antiadherentes

Sappi lanza una gama de papeles para etiquetas y revestimientos antiadherentes

Sappi, uno de los principales fabricantes de papeles especiales, presentará su amplia gama de papeles frontales, papeles con base de silicona y papeles para etiquetas de adhesivo húmedo en la próxima Labelexpo Europe, que se celebrará en Bruselas del 11 al 14 de septiembre de 2023. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir novedades como las nuevas 'Sol BCK' para una mayor sostenibilidad en comparación con los papeles poliestucados 'PCK', y 'Sol PHD', con superficie muy lisa y tono natural; una formulación mejorada de los papeles 'Glassine' de la familia de productos 'Silco'; el nuevo papel frontal semibrillante 'Parade Label SG', así como 'Parade Label Pro', para etiquetas de adhesivo húmedo y 'Parade Label Pro WS' para etiquetas de adhesivo húmedo de alto rendimiento y resistencia a la humedad; junto a una alta disponibilidad y suministro rápido de papeles para etiquetas gracias a la ampliación de la cartera en la planta de Gratkorn.

Nuevos papeles con base de silicona

Los papeles con base de silicona 'Glassine' y 'CCK' de Sappi destacan por unas propiedades de siliconado excepcionales, así como por un procesamiento sencillo y eficaz. Se utilizan como revestimientos antiadherentes para una gran variedad de aplicaciones autoadhesivas, como etiquetas autoadhesivas, aplicaciones de comunicación visual, cintas adhesivas y material de oficina.

Asimismo, la compañía está mejorando sus productos 'Silco' con una formulación optimizada de tratamiento superficial para la familia de productos 'Silco Glassine', que se fabrican en su centro de Condino (Italia). Entre ellos se incluyen los papeles supercalandrados 'Silco Label' y 'Silco Tape BS', así como el 'Silco Process Liner BS'.

A la par, Sappi presentará dos nuevos papeles CCK para complementar la familia de productos 'Sol': 'Sol BCK', con revestimiento antiadherente para aplicaciones de comunicación visual e industriales, así como para productos de cinta adhesiva, con una menor huella de carbono al eliminar el recubrimiento de plástico y una mayor reciclabilidad; y 'Sol PHD', un papel CCK estucado por las dos caras especialmente diseñado para aplicaciones de comunicación visual, disponible en un gramaje de 135 g/m2 y con características como una elevada fuerza de adhesión interna, una superficie lisa y un bajo consumo de silicona.T

Novedades en papeles para etiquetas

El nuevo papel frontal 'Parade Label SG' supone una importante mejora de las propiedades de impresión y garantiza un acabado de primera clase. Este papel estucado por una cara y semi-brillante para aplicaciones de etiquetas autoadhesivas destaca por su imprimibilidad, opacidad y rigidez, así como por sus capacidades de procesamiento posterior. Es ideal como etiqueta autoadhesiva para el etiquetado de productos de primera calidad, envases en general, envases de transporte, botellas desechables y contenedores.

Por su parte, 'Parade Label Pro' es un papel para etiquetas de adhesivo húmedo, brillante, de doble revestimiento por una cara y sin resistencia a la humedad, que presenta una superficie excepcionalmente lisa, así como un alto grado de blancura, al tiempo que garantiza unos excelentes resultados de impresión y acabado. 'Parade Label Pro' se produce en la fábrica de Sappi en Alfeld (Alemania) y en la de Gratkorn (Austria), en gramajes de 80 y 90 g/m² en bobinas y láminas.

Inversión en Gratkorn

Para reforzar aún más su negocio de papel para etiquetas, Sappi anunció a finales del año pasado una importante inversión a largo plazo en su planta de producción de Gratkorn (Austria). El proyecto ya se ha puesto en marcha y se han producido los primeros volúmenes de las nuevas calidades de papel para etiquetas de adhesivo húmedo. A partir de octubre de 2023, el nuevo papel para etiquetas de adhesivo húmedo resistente a la humedad, que se distribuirá bajo la marca 'Parade Label WS', se suministrará a clientes selectos para su validación sobre el terreno a largo plazo.

Para garantizar una disponibilidad del 100% y un suministro rápido de sus papeles para etiquetas, Sappi cuenta con fábricas en Europa (en la alemana de Alfeld y la italiana de Carmignano) y en EE. UU. (Somerset), a la que se ha unido la de Gratkorn, unas instalaciones de producción de última generación, que abarcan desde las máquinas de papel hasta el equipo de dimensionado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters