Abrir menú

Markem-Imaje lanza una impresora avanzada para aplicaciones de impresión complejas

Markem-Imaje lanza una impresora avanzada para aplicaciones de impresión complejas

Markem-Imaje ha lanzado sus nuevas impresoras de tinta continua (CIJ)' 9750' serie Expert, con tres nuevos productos que introducen grandes mejoras para fabricantes de electrónica y de bienes de consumo. Estos equipos ofrecen resultados de la más alta calidad con eficiencia de costes, incluso en entornos de alta humedad o con polvo, y en líneas ultrarrápidas.

La impresora '9750 Expert HD+' genera fácilmente enlaces digitales GS1 y códigos QR de tan solo 5 mm de alto (ISO 29158) de una calidad especialmente alta y legibles por cámara, perfectos para asegurar el cumplimiento de la normativa actual, con una trazabilidad mejorada y estándares y reglamentos de autenticación. También es capaz de imprimir tres líneas de texto en superficies diminutas, como baterías de móvil, chips RAM y otros componentes electrónicos, así como en tubos de pastillas.

Las impresoras '9750 Expert' y 'Expert+' pueden funcionar con velocidades de línea de hasta 120.000 ud/hora, y en entornos con alta humedad y polvo; son totalmente inoxidables, lavables y no tienen zonas de retención.

Las compañías a menudo necesitan poder usar pigmento y colorante en sus plantas. Tradicionalmente, para esto se requerían dos clases de máquinas y muchas piezas de repuesto diferentes. Los modelos híbridos '9570 Expert+' y 'Expert HD+' admiten ambas opciones, así los fabricantes pueden optimizar el mantenimiento y las piezas de repuesto, lo que aporta flexibilidad y reduce los costes. Con un conector M12 de entrada/salida (E/S) y compatibilidad con varios protocolos de comunicación industrial, todas las impresoras '9750 Expert' se integran fácilmente en la línea, se comunican de forma fluida con otros equipos y detienen las líneas en caso necesario.

"Nos enorgullece que Markem-Imaje sea uno de los primeros (y actualmente, uno de los pocos) proveedores de impresoras de tinta continua cuyas impresoras reducen los compuestos orgánicos volátiles, incluso si se usan tintas MEC", declara Guillaume Montagnat, Product Manager en Markem-Imaje. Y añade: "En modo de ahorro de consumible, todas las impresoras '9750 Expert' generan hasta 35 % menos contaminantes".

Con el uso de tintas sin MEC, disminuye aún más el gasto de consumible y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles: hasta un 50% de forma estándar y hasta un 60% en el modo de ahorro de consumible. La sostenibilidad se fomenta aún más al permitir el cambio de piezas individuales, en lugar de los bloques enteros del circuito de tinta. Así, se reduce el número de materiales que acaban en los vertederos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters