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Riusset destaca el uso de tintas termocromáticas en etiquetas de alimentación y bebidas como tendencia emergente

Riusset destaca el uso de tintas termocromáticas en etiquetas de alimentación y bebidas como tendencia emergente

Rieusset pone en valor el uso de las tintas termocromáticas en la industria de los envases, como tendencia emergente, que ofrece "ventajas que van más allá de lo estético". Se trata de tintas que cambian de color en respuesta a cambios de temperatura, debido a que contienen pigmentos especiales que son sensibles al calor y cambian de color cuando se calientan o enfrían.

Según Joaquín Vidal, responsable de Investigación y Desarrollo en Rieusset, “las tintas termocromáticas están ganando terreno en la industria de los envases debido a su versatilidad, utilidad y capacidad para estimular la innovación”. Estas tintas se están adoptando especialmente en los envases de los sectores alimentarios, bebidas y otros productos de consumo por sus múltiples ventajas. Una de las razones clave detrás de su creciente popularidad es su capacidad para proporcionar información instantánea y relevante a los consumidores, por ejemplo, en envases de bebidas, las tintas termocromáticas pueden indicar cuándo la bebida está a la temperatura ideal para el consumo, brindando una experiencia interactiva y práctica.

Como ejemplo, Rieusset destaca la etiqueta del agua mineral 'Font Vella Gas', en cuyo desarrollo ha participado, la cual cuenta con un punto indicador de frío que muestra a los consumidores cuándo la bebida está a la temperatura adecuada para su consumo. De esta forma, cuando la botella está fría, aparece en la etiqueta un copo de nieve.

Además de su utilidad, estas tintas ofrecen a las marcas la oportunidad de diferenciarse de la competencia en el mercado y crear una impresión duradera en los consumidores. "La capacidad de cambiar de color aporta un elemento lúdico y sorprendente al packaging que atrae la atención en el punto de venta y mejora la interacción del consumidor con el producto, generando un mayor reconocimiento de la marca", insiste Rieusset, que pone de relieve a su vez el desempeño de estas tintas en el contexto de la seguridad alimentaria, "al alertar a los consumidores sobre la frescura y la calidad de los productos perecederos".

Rieusset, especialista en la impresión de etiquetas y packaging flexible para alimentación y bebidas, tiene experiencia en la aplicación de tintas termocromáticas para varios clientes nacionales e internacionales. La compañía barcelonesa, con 135 trabajadores en plantilla, ha invertido en los últimos años en ampliar y remodelar sus instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, así como en sostenibilidad, economía circular y digitalización. En 2022 ha cerrado ejercicio con un incremento de doble dígito de sus ventas.



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