Abrir menú

Smöoy ahorra 5 t de consumo de plástico en pajitas, cucharas y pinzas de plástico

Smöoy ahorra 5 t de consumo de plástico en pajitas, cucharas y pinzas de plástico

Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha eliminado por completo las pajitas, cucharas y pinzas de plástico, con el objetivo de ampliar su compromiso con el medio ambiente.

A fin de sustituir el mayor número posible de elementos plásticos y que supongan un impacto medioambiental, la compañía ha seleccionado como nuevos proveedores a empresas que elaboran pajitas fabricadas con PLA (ácido poliláctico), un compuesto de polímeros biodegradables derivados de la fécula de patata y el maíz, y cucharitas de acero inoxidable reutilizables.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha anteriormente, como la creación de una bolsa reutilizable y destinada al take away y al delivery, u otras relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus plantas de producción. En estas instalaciones, una fábrica ubicada en Alcantarilla (Murcia), con 7.500 m2 de superficie, la compañía se ha adaptado para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

Con todo, desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de un solo uso, la compañía estima que la reducción en el consumo de plásticos ya supone una reducción superior a las 5 t de plástico.

En la misma línea, Smöoy ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), acuerdo que la compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladería a la defensa medioambiental.

En el terreno de la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas, la compañía murciana ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, una entidad comprometida con la lucha contra el cáncer infantil. Smöoy destina una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil, con el propósito de apoyar la terapia a través del juego para los niños que padecen esta enfermedad. Además, la entidad organizó el pasado mes de junio una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera.

“En Smöoy, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía Sirvent, somos una empresa comprometida con la innovación, el medio ambiente, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por este motivo, y dado que contamos con presencia en 14 mercados internacionales, nos hemos propuesto reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes en todos los espacios en los que estamos presentes. Con este objetivo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción, hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters