Abrir menú

Saica desarrolla un envase de cartón para pastillas de cloro para piscina

Saica desarrolla un envase de cartón para pastillas de cloro para piscina

Saica Pack, la división del Grupo Saica dedicada a la fabricación de embalaje de cartón ondulado, ha desarrollado un envase sostenible para tabletas de ATCC (cloro), con las que se trata del agua de las piscinas. En colaboración con la empresa Ercros, uno de los líderes europeos en el mercado de cloroisocianuratos, la compañía ha creado un packaging de cartón procedente de papel reciclado, 100% reciclable. El nuevo embalaje ha obtenido el primer premio en la Feria Piscina & Wellness 2023 de Barcelona, dentro de la categoría ‘Producto innovador en sostenibilidad’.

La nueva caja, desarrollada por la planta de Saica Pack Amposta, está llamada a sustituir los cubos de plástico utilizados tradicionalmente que contienen las pastillas de cloro con las que se acomete la desinfección del agua de las piscinas. Este producto químico es considerado peligroso, por lo que sus envases deben contar con sus correspondientes homologaciones y certificaciones. En el caso concreto de este embalaje, tras superar los ensayos requeridos, ha obtenido la homologación UN que lo habilita para transportar sustancias peligrosas.

El ATCC es un producto derivado del cloro (cloroisocianurato) que se usa principalmente para la desinfección, tratamiento y mantenimiento del agua de piscinas, aunque también se utiliza para la formulación de detergentes, blanqueadores y productos de limpieza, y el tratamiento del agua de torres de refrigeración abiertas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters