Abrir menú

González Byass impulsa el uso de la botella de vidrio reutilizable con 'Tio Pepe'

González Byass impulsa el uso de la botella de vidrio reutilizable con Tio Pepe

González Byass ha seleccionado su vino icono para impulsar el uso de un formato retornable en la hostelería y en sus experiencias enoturísticas. Enmarcada en 'Rebo2Vino', proyecto liderado por la Federación Española del Vino, esta innovadora medida en el sector vitivinícola propone el estudio del uso de una botella de vino que podría ser reutilizada.

'Hace unos meses, Verallia presentaba el primer modelo de botella reutilizable, creado dentro de este proyecto de innovación, la cual vestirá el Fino 'Tío Pepe'. La nueva botella de 'Tio Pepe' estará disponible en la bodega, el Hotel Bodega Tío Pepe y el restaurante Pedro Nolasco.

Con esta medida, González Byass reducirá los residuos de envases de vidrio y le permitirá rebajar la huella de carbono de alcance 3, vinculada a la fabricación de vidrio, que requiere un gran consumo de energía y materias primas. Paralelamente, se pondrán en marcha análisis ambientales, técnicos y económicos para detectar mejoras en cada fase de este ejemplo de economía circular y su futura viabilidad.

El grupo operativo 'Rebo2Vino' está liderado por la Federación Española del Vino (FEV) y con la participación de 9 entidades que representan a distintos eslabones de la cadena de valor del vino y del ciclo de vida del producto: Minsait (Indra), Verallia Spain, la ya mencionada González Byass, Familia Torres, Artica Ingeniería e Innovación (artica+i), la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, y, como socios colaboradores, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), Ecovidrio y Hostelería de España.

Esta actuación cuenta con una ayuda de algo más de 560.000 €, financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters