Abrir menú

Chocolates Valor apuesta por 'GreenCan' de Sonoco

Chocolates Valor apuesta por GreenCan de Sonoco

Chocolates Valor ha adoptado con éxito la solución de envases reciclables GreenCan’ de Sonoco para una parte de sus productos de cacao. Con más de 22.900 t de chocolate producidas cada añola empresa está especializada en la fabricación de tabletas de chocolate con altos porcentajes de cacao, en la producción de chocolate sin azúcares añadidos, cacao soluble y snacks de chocolate, entre otros productos.

‘GreenCan’ está fabricado con entre un 92% y un 98% de cartón y destaca por sus propiedades de barrera. Esta lata de papel, disponible en múltiples formas y tamaños (redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, oblonga y hasta triangular) ha sido “diseñada para reciclar”, y ofrece una excelente solución de envasado altamente reciclable con sólidas propiedades de barrera.

Cuenta con una tapa de papel integrada, por lo que, una vez vacío, la totalidad del envase puede pasar por el flujo de reciclaje de papel doméstico sin necesidad de desmontarlo. Esto lo hace sencillo y cómodo para el consumidor y para el conjunto del proceso de reciclado.

María Roldán, especialista técnica de compras en Chocolates Valor, señala que, respecto a los envases originales, la ‘GreenCan’ facilita el reciclado al consumidor y apunta: “Más allá del cumplimiento de la agenda 2030, nos esforzamos día a día por avanzar hacia materiales más sostenibles y por reducir nuestro impacto medioambiental durante todo el proceso productivo. Para nosotros ésta es una solución perfecta. Es totalmente reciclable, ya que se fabrica a partir de cartón y elimina los residuos plásticos, lo que está alineado con la política de sostenibilidad de la empresa”

Sobre cuál ha sido la respuesta de los consumidores, Roldán, destaca que “han reaccionado de forma muy positiva ante este cambio, sobre todo por el compromiso de la marca por una mayor apuesta por el ecodiseño, enfocado a que nuestros envases cumplan los criterios de reciclabilidad”.

David Vilanova, responsable de ventas en Sonoco Consumer Europe, destaca la larga colaboración entre Sonoco y Chocolates Valor: “Durante todos estos años, nuestra alianza se ha caracterizado por un compromiso compartido con los valores fundamentales, la confianza y la búsqueda incesante de la excelencia. Juntos queremos aportar cambios positivos apostando por la sostenibilidad. Por eso pensamos que ‘GreenCan’ es importante a la hora de alcanzar este objetivo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters