Abrir menú

Bobst supera por segundo año sus cifras históricas

Bobst supera por segundo año sus cifras históricas

El grupo suizo Bobst alcanzó unas ventas de 1.960 M CHF en 2023, lo que supone un aumento del 6,5%, en comparación con 2022, ejercicio que fue récord para la compañía. El resultado operativo (EBIT) fue de 147 M, frente a 141 M CHF en 2022, y el resultado neto pasó en ese mismo periodo de 115 M a 119 M CHF en 2023. En términos de valor, el negocio de Printing & Converting creció un 7,9%, hasta 1.316 M CHF, pero en volumen los pedidos se redujeron en un 30%. Por su parte, la unidad de negocio Services & Performance aumentó sus ventas un 3,6%, hasta 644 M CHF y mantuvo los pedidos en volumen en un nivel similar al de 2022.

En su comunicado de resultados, Bobst pone de relevancia la situación geopolítica, la baja confianza de los consumidores, el elevado coste de las materias primas, la escasez de personal cualificado, el descenso de la entrada de pedidos debido a la ralentización industrial y la intensificación de los requisitos de sostenibilidad, impulsados por la Unión Europea, entre otros factores.

En este entorno tan cambiante, Bobst insiste en que "con el tiempo, todas las máquinas y herramientas "hablarán" entre sí, transmitiendo datos a la perfección a través de una plataforma basada en la nube que orquestará todo el proceso de producción con sistemas de control de calidad". Y afirma que las empresas que adopten este enfoque en todo el flujo de trabajo de producción tomarán decisiones más oportunas y basadas en hechos, conseguirán una mayor productividad, una mayor eficiencia y una reducción de los residuos.

Sobre la base de la evaluación actual del entorno y las perspectivas empresariales globales, el grupo prevé que las ventas y el resultado de explotación (EBIT) sean en 2024 inferiores a los niveles alcanzados en 2022.

El grupo suizo opera en nuestro país a través de la filial Bobst Ibérica, con sede en Barcelona y 65 trabajadores en plantilla. En el ejercicio cerrado en 2022, último conocido de momento, la compañía facturó algo más de 23 M€, superior en un 22% a la cifra del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters