Abrir menú

Sticker Gizmo lanza una familia de productos empleando un material de Futamura

Sticker Gizmo lanza una familia de productos empleando un material de Futamura

El productor de etiquetas británico Sticker Gizmo ha lanzado una gama de soluciones sostenibles basadas en materiales NatureFlex de Futamura para el frontal que incluye un adhesivo compostable. Esta nueva familia se presenta para muchas aplicaciones donde se requiere una alternativa sostenible: productos de lujo, etiquetas de varios productos, o pequeñas pegatinas. Las nuevas etiquetas están disponibles en transparente, blanco o metalizado para cumplir con las necesidades del cliente y pueden ser impresas en todos los colores consiguiendo un alto nivel de acabado.

El film ‘NatureFlex’ está fabricado a base de pulpa de madera renovable, suministrada desde plantaciones responsablemente gestionadas. Cumple también con todos los estándares pertinentes de compostaje industrial incluyendo la norma EN13432 y certificado para el compostaje doméstico de acuerdo con el protocolo “OK Home Compost, de Din Certco y ABA estándares franceses y australianos de compostaje doméstico. Alistair Tillen, fundador de Sticker Gizmo, explica que “el nuevo soporte de etiquetas ‘NatureFlex’ proporciona un aporte excelente a nuestro portfolio de productos: es un material de alta calidad y ofrece una válida opción de fin de vida después de su uso”. “Estamos viendo muchas marcas pasarse a etiquetado sostenible con tal de que no se ponga en riesgo la calidad, y estamos encantados de ofrecer una alternativa sostenible de alto nivel a nuestros clientes. Esto es esencial para nuestro crecimiento futuro”.

Andy Sweetman, Sales and Marketing Director EMEA en Futamura, añade: “las etiquetas producidas por Sticker Gizmo con nuestros films tienen las mismas ventajas que las a base de plásticos convencionales con el beneficio de tener fin de vida más aceptable. Nosotros estamos encantados de que nuestros films 'NatureFlex' se utilicen para esta aplicación, en combinación con un adhesivo compostable. Estas etiquetas muestran claramente lo que hoy es posible en el mercado de etiquetas autoadhesivas. Como la legislación evoluciona, es muy probable que se requieran más etiquetas compostables: el ejemplo más reciente es la Ley AGEC francesa que define los requisitos indispensables para etiquetar la fruta y verdura en Francia”.

Premier Coating & Converters Ltd. es la compañía británica que produce la estructura de la etiqueta para Sticker Gizmo. Según Bruce Paddy, Director técnico y de operaciones: “es un placer formar parte de esta cadena utilizando ‘NatureFlex’ para el “frontal o facestock” junto con un adhesivo compostable y una “release liner” de Sticker Gizmo. La estrecha colaboración con nuestro cliente y nuestros socios en la cadena de suministro han sido clave para introducir estas nuevas etiquetas en el mercado. Esperamos aportar nuevos desarrollos en este segmento de mercado en un futuro muy próximo.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters