Abrir menú

Fedrigoni refuerza su división Self-Adhesives

Fedrigoni refuerza su división Self-Adhesives

Fedrigoni, uno de los líderes mundiales en la producción de papeles especiales, materiales autoadhesivos de alta calidad y soluciones RFID y conectadas, ha realizado cambios en su equipo directivo en una doble dirección: reforzar su negocio de Self-Adhesives y desarrollar una nueva posición que aúna los retos en tres campos: RFID, innovación y sostenibilidad.

Así, Rodrigo Lacerda, hasta ahora Senior VP Global Head of Construction and Consumer Business en la empresa Bostik -especialista en tecnologías de sellado y pegado- será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Fedrigoni Self-Adhesives. Se trata del relevo de Fulvio Capussotti, quien, tras casi cinco años al frente de la división, asumirá ahora el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de RFID, Innovación y Sostenibilidad.

La unidad de negocio de Autoadhesivos continúa así su trayectoria de crecimiento de la mano de Lacerda, quien en su anterior puesto, en Bostik, llevó a su unidad de negocio a superar los 1.300 M de facturación, con una presencia global de 40 plantas en diferentes continentes.

La división Fedrigoni Self-Adhesives está integrada por Arconvert, Manter, Ritrama (que en España generan una facturación en el entorno de 250 M€ anuales), IP Venus, Acucote y Rimark, Divipa, Tageos, Unifol y SharpEnd.

Por su parte, Fulvio Capussotti en su nueva posición tendrá un triple reto: "acelerar nuestro crecimiento en el mundo RFID, un segmento cada vez más estratégico para Fedrigoni, liderar la estrategia ESG y el camino de la transición energética y, por último, desarrollar una nueva función central dedicada a la innovación, que guiará la estrategia de investigación y desarrollo del Grupo y se encargará de buscar soluciones y tecnologías innovadoras en el mercado e iniciar nuevas colaboraciones con start-ups, centros de innovación, institutos de investigación y empresas de la cadena de suministro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters