Abrir menú

El Hub de Valencia de Tomra Food ya está operativo para toda la zona EMEA

El Hub de Valencia de Tomra Food ya está operativo para toda la zona EMEA

Tomra Food (resultado de la fusión reciente de Tomra Processed Food y Tomra Fresh Food) acaba de inaugurar su nuevo centro en Valencia para proyectos de fruta fresca y productos procesados, como parte de la estructuración regional en la región EMEA. Este proyecto, que nos adelantó Alejandro Palacios, Director Regional de Ventas de Tomra Food para el Sur de Europa, el año pasado, se posiciona como "Hub principal del sur de Europa y del norte de África" y servirá como centro de formación, servicio y repuestos para el mercado EMEA.

Para Karel Strubbe, nuevo Director General de Tomra Food para Europa Africa y Oriente Medio (región EMEA), esta instalación permite a la compañía " ser más ágiles, establecer una relación aún más cercana con nuestros clientes y en definitiva trabajar mejor localmente".

En España el sector hortofrutícola y de frutos secos, clave para la compañía, está muy concentrado en la zona de Levante y alrededores, de ahí la elección de Valencia para la ubicación del nuevo centro, desde el cual Tomra Food gestionará los proyectos europeos. Se convierte, además, en "punto de referencia donde hacer las demostraciones de fruta fresca grande y pequeña", para lo cual se ha equipado con maquinaria especializada en la parte de producto fresco. También hay equipos de producto procesado del que también se harán demostraciones ocasionales, aunque Bélgica siga siendo el centro de referencia para esta línea de actividad. Desde aquí también se llevará a cabo la formación, tanto de personal interno como de los operarios de los clientes de TOMRA.

Tomra Food Valencia opera ya como centro de servicio postventa y recambios, referente en Europa, con un equipo técnico local de 15 personas, con Jorge García Cascales al frente como Jefe del Equipo de Servicio. Jesús Hernández, responsable Comercial Tomra Food España, apunta como reto "a corto plazo ser lideres en ventas en la región EMEA, ocupando la posición que tenemos ya en otras regiones como Estados Unidos, Sudáfrica o Australia. En este contexto, el nuevo centro de Tomra en Valencia es la respuesta de la compañía a las necesidades actuales del mercado. Estamos creciendo a muy buen ritmo y tenemos planes de expansión. Para lograrlo, nuestros esfuerzos se centran en una innovación continua de nuestras soluciones, ofrecer un excelente servicio y un asesoramiento y experiencia centrados en el cliente. En definitiva, estar cerca ellos y transmitir que seguimos ofreciéndoles soluciones y servicios con valor añadido”.

Soluciones Tomra en el centro europeo de Valencia

El Hub de Valencia dispone de una zona amplia para realizar demostraciones reales con diferentes equipos, entre ellos un 'Demo SLS' (Single Lane Sorter), equipado con 'Spectrim C2IR' y con 'Inspectra2, que sirve para aplicaciones de cítricos y para frutas grandes (manzanas, frutas de hueso, tomate, kiwi, aguacate, etcétera); el calibrador de 12 líneas 'Kato+ LUCAi' para arándanos, que utiliza tecnología inteligente de Deep Learning; y la clasificadora óptica 'Tomra 3A', idónea para patata sin lavar, con los últimos avances tanto mecánicos, como en visión.

“La idea va a ser tener maquinaria fija, como la 'Kato' o el 'Spectrim' para producto fresco que, construido sobre un hardware de alto rendimiento, está equipado con una mejor iluminación y calidad de la imagen, y da lugar a una completa visibilidad de cada pieza de fruta. Dispone de canales infrarrojos que permiten detectar defectos complejos como grietas radiales, magulladuras, frutos podridos, cicatrices y pinchazos. Pero también contaremos con maquinaria itinerante que se adapte a la fruta de temporada y maquinaria itinerante de producto procesado, según las distintas campañas”, explica Alejandro Palacios.

A ello añade Jesús Hernández que "la gran apuesta en I+D nos permite ofrecer soluciones y servicios personalizados" y apunta que "las soluciones integradas de clasificación y calibrado reducen la necesidad de mano de obra, a la vez que aumentan el rendimiento, la consistencia del producto y su trazabilidad. También permiten alcanzar la eficiencia en todas las fases de postcosecha, de forma que nuestros clientes obtengan la mayor rentabilidad de su inversión con un retorno mucho más rápido”.

Próximamente Tomjra dará a conocer en Europa el reciente lanzamiento de la plataforma de visión 'Spectrim X', que reduce los errores de clasificación aumentando así el rendimiento de cada lote de fruta. La serie 'Spectrim X', con tecnología de Deep Learning, se ha testado durante 18 meses en plantas de Estados Unidos y Nueva Zelanda, suponiendo un gran un avance en lo que se refiere a rendimiento en comparación con su predecesor. Reduce los errores de inspección incrementando, por tanto, la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters