Abrir menú

Fallece el fundador de Miarco

Fallece el fundador de Miarco

El empresario valenciano Miguel Arnedo Cortijo, fundador y presidente de la empresa valenciana Miarco, falleció el pasado lunes día 8 de abril a los 83 años de edad. Miguel Arnedo fundó Miarco en 1969 como empresa dedicada a la fabricación y transformación de cintas adhesivas. Desde sus orígenes, la compañía apostó por la innovación, distribuyendo cintas aislantes y para cerrar cajas, dos soluciones extremadamente novedosas para 1969.

Bajo su visión se fueron desarrollando proyectos como la fábrica de Miarco, inaugurada en 1987 en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), que ejemplifica la industrialización de los procesos de conversión que hasta el momento se desarrollaban en un pequeño taller. En el año 2006 Miguel dio paso a su hijo Miguel Arnedo García-Guzmán en la dirección de la compañía.

Impulsado por este relevo generacional, se inició el proceso de internacionalización y que tuvo como resultado la creación en 2008 de la sede de Miarco en Shanghai y posteriormente la apertura de las oficinas comerciales en Marruecos y Portugal. También respaldó la joint venture que dio lugar a su planta en la India, inaugurada en 2018. En los últimos meses promovió la adquisición de una nueva nave en Fuente del Jarro, destinada a la ampliación de la actual fábrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters