Abrir menú

Sercotel potencia el negocio de restauración en sus hoteles

Sercotel potencia el negocio de restauración en sus hoteles

La cadena Sercotel apuesta por reforzar la línea de restauración en sus hoteles, negocio que prevé duplicar en tres años hasta alcanzar una facturación de 50 M€ en 2026. Asimismo, la compañía contempla poner en marcha entre dos y cinco puntos gastronómicos a lo largo de 2024. La más reciente apertura acaba de ser 'Godere', una nueva marca de restaurante "con una propuesta de cocina mediterránea con esencia italiana", tal como define la empresa, ubicado en el hotel 'Sercotel Pozuelo'.

Esta inauguración se une a las dos primeras que ha realizado recientemente Sercotel, dentro de su propuesta de potenciar desde este año el servicio de restauración en sus hoteles. Por un lado, ha estrenado el restaurante 'La Ribera Sitges', de cocina mediterránea y emplazado en el 'Sercotel Kalma Sitges'. Por otro, se ha creado la cafetería con obrador propio 'ArteSano', situado en el lobby del 'Sercotel Rosaleda Málaga' y fruto del acuerdo de colaboración con la cadena de locales bakery coffee Granier.

Asimismo, se enmarcan también en el proyecto de restauración de la cadena hotelera la cesión de dos espacios a, precisamente, Granier y Grupo Fedarias, que han abierto en el 'Sercotel Córdoba Medina Azahara' y el 'Sercotel Playa Canteras', de Las Palmas de Gran Canaria, una panadería-cafetería y un restaurante, respectivamente. Grupo Fedarias opera hasta ahora un par de restaurantes de cocina local en la isla de Tenerife: 'La Tasquita de Mami', de Tacoronte, y 'Esterlicia', de La Matanza de Acentejo.

Según declara José Rodríguez, CEO de Sercotel, "el desarrollo de esta nueva línea de negocio es un paso más en nuestra estrategia de transformación como compañía. El objetivo es que este proyecto siga creciendo de manera sostenida y nos permita doblar en tres años los ingresos obtenidos mediante la restauración hasta alcanzar los 50 M€ en 2026".

En cualquier caso, tal como recalcan desde el operador, "todas ellas son propuestas con una identidad propia y diferenciada, que funcionan de manera autónoma a pesar de estar emplazadas en hoteles, unas características que hacen posible exportar los modelos a otros alojamientos de la cadena. Esta nueva línea de negocio de Sercotel tiene como objetivo abrir las puertas de sus alojamientos al conjunto de vecinos de los distintos municipios en los que está presente, así como aportar un valor añadido a los huéspedes que se alojen en sus hoteles".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters