Abrir menú

Informe de Propietarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos en España 2016

Los dueños del ladrillo

Informe sobre la estructura y naturaleza del mercado inmobiliario hotelero en España. Incluye ranking de principales propietarios de inmuebles de alojamiento turístico, tanto patrimonialistas como cadenas. Repasa las principales tendencias y operaciones de compra-venta.

Informe de Propietarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos en España 2016

Informe sobre propietarios de inmuebles de alojamiento turístico - hoteles, aparthoteles y edificios de apartamentos , principalmente- situados en España , con datos extraidos de las bases de datos de Alimarket (el denominado Censo Alimarket Hoteles) a comienzos de abril de 2016. El trabajo incluye diferentes rankings con los principales propietarios, tanto compañías patrimonialistas como cadenas y grupos hoteleros . Asimismo, incluye listados con los propietarios de los hoteles y apartamentos de mayor capacidad en España , con 500 o más unidades alojativas, la participación del régimen de propiedad en el portfolio de los 30 primeros grupos hoteleros en España y un ranking con los principales propietarios de establecimientos hoteleros de lujo la Península, Canarias y Baleares . El informe repasa la transformación que está produciéndose en la identidad, naturaleza y estructura del mercado inmobiliario hotelero en España , principalmente con la entrada de grandes inversores internacionales , como son los socios de Hispania Activos Inmobiliarios o Starwood Capital Group . Asimismo, se detalla cómo diferentes cadenas hoteleras extranjeras han decidido aprovechar la coyuntura favorable para la inversión inmobiliaria y la recuperación de los principales ratios del mercado hotelero , invirtiendo directamente en la compra de activos, algunos tan emblemáticos como el ' Ritz Madrid '. También, el papel de comprador de numerosas cadenas hoteleras españolas, principalmente medianas y bien posicionadas en el mercado vacacional , que han fortalecido su catálogo incorporando en estos últimos meses nuevos hoteles y apartamentos en propiedad. Igualmente, el informe recapitula las diferentes estrategias seguidas por distintos bancos en mercado inmobiliario hotelero , Banco Popular, BBVA y Banco Sabadell , este último el más activo pues, mediante el fondo HI Partners , se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la actualidad corporativa en el sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hispania Activos Inmobiliarios
  • HI Partners
  • Grupos hoteleros internacionales
  • Cadenas hoteleras españolas
  • Inversores hoteleros
  • Bancos propietarios

Índice de Gráficos

  • Ranking de principales propietarios de alojamientos turísticos en España (*)
  • Ranking de propietarios de inmuebles hoteleros en España explotados o gestionados por terceros con 500 o más unidades alojativas (*)
  • Ranking de principales grupos por establecimientos operados en régimen de propiedad en España (*)
  • Ranking con la participación del régimen de propiedad en la planta de los 30 mayores grupos hoteleros en España (*)
  • Ranking de principales propietarios de alojamientos turísticos de lujo en España (*)
  • Ranking de propietarios de alojamientos turísticos en España con capacidad de 500 o más unidades alojativas (*)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters