Abrir menú

Adidas concluye 2009 con descenso en ventas y beneficios

Adidas concluye 2009 con descenso en ventas y beneficios

El pasado 2009 no ha sido un buen año para la compañía alemana de calzado y material deportivo Adidas, cuya cuenta de resultados se ha visto influida por la contracción del consumo. En el último ejercicio, las ventas del grupo cayeron un 3,9% hasta los 10.381 M€, aunque el mayor desplome se registró en sus beneficios, que se situaron en 245 M, un 61,8% por debajo de los alcanzados en 2008.

Por regiones, los aumentos de los mercados de Asia (+3,9%) y Latinoamérica (12,6%) no pudieron compensar las caídas de los ingresos en Europa Occidental, que descendieron un 7,5%; los mercados emergentes europeos, con una bajada del 4,8%; Norteamérica, en el que la caída fue del 6,3% y China, país que retrocedió un 10,2%.

Respecto al comportamiento de las principales marcas del grupo, 'Reebok' fue la enseña que más se contrajo, un 6,6%, seguida de 'Rockport' (4,8%) y 'Adidas', que descendió un 3,8%. Por el contrario, 'TaylorMade-Adidas Golf' cerró en positivo, con un alza del 2,3%.

A pesar de la trayectoria del último año, Adidas confía en recuperar la senda alcista durante 2010. Al igual que sus competidoras Nike o Puma, la firma espera que la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica y su exposición a mercados emergentes repercuta de forma positiva en sus ventas. Para el presente ejercicio, el grupo germano prevé elevar sus ventas entre un 4% y 5% y obtener unos beneficios de entre 400 y 500 M€, para lo que llevará a cabo una ofensiva de marketing. En nuestro país, cuenta con las filiales Adidas España y Reebok Spain, con ingresos de 261,03 M (+5,6%) y 93 M en 2008, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters