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Decathlon cerró 2022 en positivo, también en su negocio online

Decathlon cerró 2022 en positivo, también en su negocio online
Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Decathlon España cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.106 M€ (con IVA), lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al ejercicio anterior, y además ha alcanzado los 100 M€ de beneficio neto. Por su parte, las ventas online alcanzaron el 12% del total (lo que supone un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores precovid). En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social, la compañía abonó más de 93 M. Con estas cifras, el mercado español continúa siendo el segundo país más relevante para Decathlon Grupo, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.

En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon finalizaba el último año con 175 tiendas y 7 centros logísticos (5 regionales y 2 continentales) y una plantilla de 11.891 trabajadores. Durante el ejercicio realizó una apertura, en Nigrán; cuatro relocalizaciones, una de ellas en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú y las otras tres tiendas en formato 'City' en Calle Alcalá, Gijón y Valencia; y dos ampliaciones, en su centro de Palencia y City Sabadell. “Gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del gran equipo de Decathlon España, hemos obtenido estos resultados. Seguiremos trabajando para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la práctica del deporte”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Haciendo balance del año, Decathlon continuó trabajando en su hoja de ruta para avanzar en los objetivos fijados en materia de sostenibilidad. Concretamente, logró que el 25% de sus ventas fueran productos ecodiseñados. Respecto a sus datos de emisiones de CO2 absolutos derivados del desarrollo de su actividad en España, ha conseguido reducirlas en un -2%, y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%. Además, dio un paso más en su estrategia de economía circular potenciando iniciativas de venta y soluciones sostenibles como los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos, o Decathlon Segunda Vida, presente ya en el 85% de sus tiendas, y mediante la cual se ha podido brindar una nueva vida a cerca de 104 mil productos. Otros ejemplos de iniciativas importantes para el retailer pasan, en materia de inclusión y diversidad, por la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE para promover el empleo de personas con discapacidad. Tal como apunta la empresa, "la sostenibilidad es un elemento clave en su modelo de negocio, desde el ecodiseño de sus productos, presente en las fases de diseño, concepción y producción; en sus tiendas mediante el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y la eliminación de todas las bolsas de plástico; hasta en su cadena de suministro, donde la compañía es miembro del Supplier Engagement Leaderboard por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).

A nivel global, el grupo Decathlon está presente en 70 países, cuenta con más de 1.700 tiendas y un equipo de 100.000 empleados por todo el mundo.



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