Abrir menú

Decathlon instalará 12.542 m² de placas fotovoltaicas que cubrirán alrededor del 35% del consumo en 17 centros

Decathlon instalará 12.542 m² de placas fotovoltaicas que cubrirán alrededor del 35% del consumo en 17 centros

Decathlon instalará 12.542 m² de placas y marquesinas solares fotovoltaicas en 17 de sus centros en España. EiDF Solar y EDP serán los encargados de llevar a cabo el proyecto, que generará 3.744.887 kWh de energía renovable al año, "el equivalente a 23 campos de fútbol", tal como han apuntado desde el retailer. La iniciativa se engloba en su plan estratégico de sostenibilidad, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Con la instalación, dejará de emitir anualmente 1.277 t de CO2 a la atmósfera y cubrir alrededor del 35% de su consumo actual anual de esos centros.

En palabras de Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España, "Este ambicioso proyecto de autoconsumo es otro paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestros centros".

Para desarrollar este proyecto, Decathlon ha contado con la colaboración de EiDF Solar, expertos en energía solar fotovoltaica para la ejecución de proyectos de autoconsumo, y EDP compañía especializada en energías renovables. En los próximos meses, dicho acuerdo contará con una segunda fase en la que se sumarán más centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters