Abrir menú

Base Detall crece a doble dígito en el primer semestre del año

Base Detall crece a doble dígito en el primer semestre del año

Base Detall Sport ha finalizado el primer semestre del año con un incremento en sus ventas netas del 13% con respecto al mismo periodo de 2022, lo que supone alcanzar una cifra cercana a los 65 M€. Estos resultados positivos, junto con la solidez financiera del grupo, permiten al grupo encarar el resto del año con optimismo pese al complejo contexto actual. Curro Torrejón, de Deportes Santa Gema y presidente del grupo, afirma que aborda este 2023 como un ejercicio de estabilización y consolidación.

Por lo que respecta al negocio digital, estrenó a finales del 2022 su nueva tienda online, lo que supuso una mejora de la experiencia del consumidor. En el primer semestre del año, las ventas en este canal han crecido un 42% respecto a 2022, con un 50% de los pedidos siendo recogidos en tiendas físicas, tal y como persigue el objetivo de omnicanalidad del grupo.

El objetivo de Base Detall Sport sigue siendo ganar cobertura geográfica y reforzar su internacionalización. Así, en las últimas semanas Base Detall Sport ha realizado la apertura de cuatro nuevas tiendas Base, que se suman a las otras cinco que el grupo ya había inaugurado en esta primera mitad de 2023.

Uno de los principales socios del grupo, Bazar Sport, inauguró una nueva tienda en Arguineguín, Gran Canaria. El establecimiento cuenta con 300 m2, especializados en casual, fútbol, running, training y natación, y cuenta con las grandes marcas del sector. Este mismo socio estrenó otro punto de venta de más de 120 m2 en Galdar (Gran Canaria), especializado en marcas de casual, running, training y natación.

En cuanto a la península, Sayas Sport abrió una nueva tienda en el municipio de Martorell (Barcelona). El establecimiento cuenta con 380 m2 de superficie comercial, donde se pueden encontrar primeras marcas de deportes como fútbol, running, training, natación, deportes de raqueta, aventura y casual.

También ese mes, el asociado Liverpool Deportes inauguró un nuevo punto de venta en el CC Jaén Plaza, en la ciudad de Jaén. El nuevo centro comercial, que abría sus puertas a finales de mayo, pretende ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años. El local cuenta con 240 m2 de superficie, dedicados principalmente a running, fútbol y casual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters